Diego López, objetivo de la Premier League

El Espanyol quiere seguir contando con Diego López

El Espanyol quiere seguir contando con Diego López / EFE

La continuidad de Diego López es una prioridad incuestionable para los técnicos del Espanyol. La espectacular campaña que el cancerbero gallego está realizando en el equipo blanquiazul (su alto rendimiento es una de las explicaciones de la buena temporada que está realizando el conjunto de Quique Sánchez Flores) no ha pasado desapercibido para los habituales ojeadores ingleses que se dan cita habitualmente en Cornellà/El Prat. Y eso es un problema.

La Premier League es, efectivamente, el rival inesperado que ha surgido en el panorama actual. Mientras el club blanquiazul sigue a rajatabla una estrategia para llegar a un acuerdo con el Milan para fichar a Diego López, con el beneplácito del jugador; desde el fútbol inglés le han mandado diversos mensajes al guardameta gallego, que le recomiendan que espere unas semanas antes de tomar la decisión.

Las sensaciones en Inglaterra es que a final de temporada se intuyen movimientos en varias porterías y el efecto dominó podría acabar con una llamada a Diego López para jugar en el fútbol inglés. A finales del pasado año ya surgieron los primeros rumores sobre un posible interés del Liverpool.

Con el poderío económico que existe en la Premier, la oferta sería inalcanzable para el Espanyol, pero la entidad blanquiazul tiene en el propio cancerbero a su mejor aliado. Diego López es feliz en el equipo y la familia se ha adaptado muy bien a la ciudad; factores que pueden ser decisivos para que el jugador siga bajo la disciplina perica la próxima temporada.

Diego López tiene pensado, a priori, seguir en el Espanyol y solo una oferta muy importante a nivel económico, que fuese de un equipo puntero inglés (jugar una competición europea) y que encima le garantizase la titularidad podría hacerle cambiar de opinión.

El Espanyol es consciente de la situación y lleva semanas trabajando un acuerdo con el Milan. Todos quieren a Diego en el próximo proyecto.

Atentos al colombiano Jeison Lucumi

El equipo de trabajo que encabeza Jordi Lardín está muy encima de jóvenes valores del fútbol internacional y Colombia es un mercado, al parecer, que está muy bien controlado por la dirección deportiva del Espanyol. Y aquí surge un nombre, el de Jeison Steven Lucumi; un volante diestro que ha aparecido con entusiasmo en el primer equipo.

Internacional sub-20, Lucumi es un futbolista muy habilidoso con el balón, de fácil regate, que el próximo 8 de abril cumplirá 22 años. Hace unos meses su nombre ya se relacionó con el fútbol holandés, concretamente  el PSV, pero no cuajó su venta. Un futbolista que está bajo el control del Espanyol.