Diego López: "Cuando el Bernabéu empuja hace sentir más pequeño al rival"

Diego López recuerda su paso por el Real Madrid

Diego López recuerda su paso por el Real Madrid / JI PAREDES

EFE

El portero del Espanyol Diego López ha explicado hoy en la Ciudad Deportiva que cuando el Bernabéu empuja "hace sentir más pequeño al rival", y por ello ha apuntado que el sábado 18 frente al Real Madrid es clave "aislarse del escenario y de la camiseta contraria".

El meta gallego, exmadridista, ha reconocido que no será un partido más para él. "Mentiría si dijera que no sería especial jugar ante el Madrid, Villarreal y Sevilla (sus exequipos), porque siempre lo será", ha apuntado.

De su paso por el Real Madrid, ha afirmado Diego López, recuerda dos fases diferentes. "He tenido una etapa de formación y otra donde disfruté mucho, afronté diferentes competiciones y eso es un sueño hecho realidad", ha comentado.

El portero ha insistido en que este encuentro "es para disfrutar", porque se enfrentan "a uno de los mejores del mundo" y quieren "que la gente vea lo que el Espanyol ha crecido y lo que puede ofrecer". La receta, ha dicho, es "hacer un partido perfecto y que ellos no estén acertados".

Cuestionado por la calidad arriba del Real Madrid, Diego López ha asegurado que este sábado los blanquiazules deben mimar cada detalle en defensa. "Debemos minimizar sus errores e intentar que estén lo más lejos posible de la portería. Con su calidad, talento y las individualidades que tienen generan mucho peligro", ha agregado.

Por otra parte, el futbolista ha valorado su futuro en el Espanyol, ya que termina la cesión del Milan, sin opción de compra, al final de esta temporada. Su voluntad es seguir. "Ya lo he dicho de forma pública y los clubes se dan por aludidos, otra tema son las negociaciones", ha matizado.