Dídac Vilà será el próximo fichaje del Espanyol

Dídac Vilà volverá pronto a vestir de blanquiazul

Dídac Vilà volverá pronto a vestir de blanquiazul / J. Ferrandiz

Primero fue la vuelta a casa de Sergio García y en las próximas horas se confirmará también el regreso de Dídac Vilà a la entidad blanquiazul. El defensa catalán se convertirá en cuestión de horas en la próxima incorporación del conjunto blanquiazul. Poco a poco el segundo proyecto deportivo de Chen Yansheng va tomando consistencia.

Tras no cuajar la opción Saborit, que finalmente renovó por el Athletic, los técnicos blanquiazules abrieron la vía de la segunda opción para fortalecer la banda izquierda ante la posible salida de Víctor Álvarez que se ha confirmado tras no aceptar la propuesta de renovación. Y esa segunda preferencia era Dídac Vilà que, como el futbolista del Athletic, también se formó en la cantera espanyolista. La vuelta del defensor de Mataró está muy adelantada y muy cerca de fructificar. 

El fichaje de Dídac no puede darse aún como cerrado, pero casi. El acuerdo con el jugador es total (posiblemente firmará por dos temporadas) y solo falta que el catalán concrete su salida del AEK, donde milita desde el 2015. Vilà llegaría con la carta de libertad al Espanyol.

En las últimas horas se ha estado negociando en Atenas la salida amistosa y las previsiones, salvo que hubiese un problema inesperado, es que no habrá problema para que finalmente el AEK entregue la carta de libertad que abrirá la puerta de entrada al defensa catalán.

Tal es el convencimiento que reina en los despachos de Cornellà en la negociación, que la impresión general es que Dídac Vilà será el próximo fichaje de la entidad espanyolista.

Formado en los equipos inferiores del Espanyol, Dídac fue traspasado en el 2011 al Milan por cuatro millones de euros. No tuvo suerte en Italia, se fue muy joven, pero ha encontrado la estabilidad deportiva en Grecia.

El jugador es consciente que llega para arropar a Aarón que, sin duda, se perfila como titular indiscutible en el lateral izquierdo; pero la temporada es muy larga y Quique necesita recambios. Se incorpora un futbolista de experiencia que conoce la casa.