ESPANYOL

Día clave para el futuro de Casilla y Stuani

La semana empezará con salidas, pero también habrá llegadas; la de Gerard Moreno es una de las prioridades

Kiko y Sergio, antes de subir al autobús para volver del stage

Kiko y Sergio, antes de subir al autobús para volver del stage / sport

Germán Bona

Dos piezas importantes del Espanyol en los últimos años, Kiko Casilla y Stuani, saldrán en las próximas horas. El uruguayo lo hará hoy y abrirá una semana ‘movida’ con salidas, pero también se espera que con incorporaciones que ilusionen. El meta está a expensas de que el Madrid suba su oferta, algo que sucederá con probabilidad. El acuerdo no puede demorar mucho.

Y es que una vez que en la ‘casa blanca’ han solventado la polémica salida de Iker Casillas, el objetivo es cerrar el regreso de Kiko cuanto antes. El Madrid ‘tasa’ al meta de Alcover en ocho millones y como le pertenece la mitad, ofrece solo cuatro al Espanyol. Pero es evidente que es una cantidad inferior a su categoría y por eso se espera una nueva ofensiva. Por entre seis y ocho ‘kilos’ habría negociación. Mientras, el portero espera un desenlace. La última noche en la Vall d’Aran, la del sábado, se reunió con Collet, Perarnau y Sergio. Cada uno tiene sus razones y nadie mostraba felicidad, ni mucho menos, a la salida. Para Casilla es una ocasión irrepetible de jugar en un ‘grande’, mientras el club no le puede dejar salir por una oferta irrisoria. Por mucha impaciencia que haya, se trata de esperar el próximo movimiento blanco. Y es que hay otros jugadores por el medio, como Marco Asensio, que debería llegar cedido el próximo mes.

Con Stuani todo se prevé más fácil y rápido. El uruguayo estará hoy en Barcelona para cerrar su traspaso al Middlesbrough de la Championship inglesa. El Espanyol ganará 1,5 millones, de los que 1,25 se irán a saldar la deuda con la Reggina. A efectos prácticos, será como si hubiera llegado gratis.

Hoy mismo se hará lo del charrúa si no hay nada imprevisto, y no mucho más tendrá que demorar la primera incorporación de un ariete, pues llegarán dos. El nombre que ilusiona es el de Gerard Moreno, quien seguirá insistiendo al Villarreal, mientras que entre clubs buscarán ponerse de acuerdo. La agenda está llena de asuntos, como la salida de Thievy. Granada o Depor deben al menos igualar la oferta que hay de un club de fuera y llevárselo traspasado. El Espanyol no está por otra cesión.