Liga Santander: Espanyol

Detienen a cinco ultras del Espanyol por dar una paliza a otro seguidor blanquiazul

Cinco radicales del Espanyol han sido arrestados por los Mossos y otros siete han sido denunciados por propinar una brutal paliza a otro aficionado blanquiazul al que dejaron tirado en el suelo inconsciente

Un aficionado del Espanyol recibió una brutal paliza de ultras de su mismo equipo

Un aficionado del Espanyol recibió una brutal paliza de ultras de su mismo equipo / sport

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco seguidores radicales del RCD Espanyol y han denunciado a otros siete por propinar una paliza a otro aficionado del mismo club durante la celebración de la pasada Feria de Abril de Barcelona.

Según ha informado la policía catalana, los detenidos, que fueron arrestados este miércoles, tienen edades comprendidas entre los 21 y los 26 años, tres son vecinos de Barcelona y los otros dos de l L'Hospitalet de Llobregat y  Cerdanyola del Vallès.

El suceso ocurrió el pasado 1 de mayo cuando la víctima estaba con unos amigos tomando una consumición en una caseta de la feria y aparecieron una veintena de jóvenes relacionados con un sector de la afición radical del RCD Espanyol que se autodenomina grupo RCDE Firm.

Tras una breve discusión, varios miembros del grupo propinaron una paliza a la víctima, a la que tiraron al suelo y le propinaron puñetazos y patadas hasta que le dejaron inconsciente.

Según la policía, sólo la intervención de algunos clientes del local consiguió que los agresores pararan.

A consecuencia de la paliza, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y lesiones en la cara, en las piernas y en un pie.

La investigación, que ha dirigido el Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona y la Fiscalía Provincial de Odio y Discriminación, ha servido para identificar también a otras siete personas, una de ellas menor de edad, que han sido denunciadas por su participación en la paliza.

Los detenidos pasarán a disposición judicial hoy acusados de un delito de lesiones con los agravantes de abuso de superioridad y de motivación ideológica, mientras que la investigación continúa abierta porque todavía hay varios autores de la agresión pendientes de identificar.