ESPANYOL

Derrota del Espanyol ante el Barcelona de Ecuador

El Barcelona ecuatoriano ganó por 1-0 al Espanyol, en un encuentro amistoso por los 90 años de vida del equipo guayaquileño, que se llevó a las vitrinas la llamada "Copa Euroamericana"

Derrota del Espanyol ante el Barcelona de Ecuador

Derrota del Espanyol ante el Barcelona de Ecuador / sport

EFE

El único tanto del encuentro del Espanyol disputado en Guayaquil fue de Washington Vera, al minuto 61. Durante el primer tiempo escasearon las emociones, los equipos se acomodaron al juego de medio campo, con escasas llegadas a los arcos, con chispazos de buen fútbol de Sergio García y Felipe Caicedo por el Espanyol, y de Brahian Alemán por el Barcelona.

60650

Copa Euroamericana

1
0
Alineaciones
Barcelona Guayaquil:
Damián Lanza; Pedro Velasco, José Perlaza, Luis Checa, Geovanny Nazareno (m.85, Aaron Peñafiel); Alejandro Frezotti (m.46, Flavio Caicedo), Matías Oyola, Brahian Alemán, Tito Valencia (m.75, Henry Patta); Ely Esterilla (m.12, Washington Vera) y Ismael Blanco (m. 75, Edison Vega).
Espanyol:
Pau López (m. 62, Kiko Casilla); Arbilla, Rubén Duarte, Álvaro González (m.46, Raillo), Fuentes; Víctor Alvarez, Cañas (m.62, Javi López), Salva Sevilla (m.62, Víctor Sánchez), Montañés; Sergio García y Felipe Caicedo (m.53, Lucas Vázquez).

Justamente Alemán cerca estuvo de anotar con un disparo desde la mitad de la cancha, obligó a retroceder al portero y controlar el balón en acción extrema, al minuto 23.

Al minuto 26, Sergio García burló rivales por el costado derecho, enfiló remate que pasó cerca del vertical derecho del portero Damián Lanza.

Barcelona abrió el marcador, al minuto 61, a través de Vera, que desde corta distancia remató a placer ante un preciso pase de Geovanny Nazareno, que ganó el costado izquierdo de la defensa española.

Lucas Vázquez, en la primera ocasión que tuvo para pisar el área contraria fue derribado por Nazareno en una falta penalti, que cobró Sergio García con fuerza, pero cuyo disparo fue atajado por el portero Lanza, al minuto 72.