ESPANYOL

Deportivo-Espanyol: ¿Habrá tridente en Riazor?

Sergio González confeccionó una lista con solo tres novedades con relación al pasado martes, pero que deja abierta la opción de jugar con los tres cracks

-

- / sport

Juan Carlos Gracia

Será en Riazor donde por primera vez en la temporada se podrá ver juntos de inicio al nuevo tridente? Sergio González no aclaró la incógnita antes de viajar a La Coruña, pero tampoco lo descartó. No parece a priori una apuesta segura, pero analizando la convocatoria una posible conclusión es que Gerard Moreno, Marco Asensio y Felipe Caicedo salgan de inicio. El equipo blanquiazul buscará en La Coruña la tercera victoria consecutiva de la Liga, que sería todo un record para los espanyolistas desde que el preparador blanquiazul ocupa el banquillo del primer equipo.

Los recientes triunfos en Anoeta contra la Real Sociedad y en Cornellà/El Prat frente al Valencia han cambiado, sin duda, la dinámica de los pericos, que empiezan a olvidar ese doloroso 0-6 encajado ante el Real Madrid. Con la evidente mancha de ese día, el arranque de los pupilos de Sergio González no ha sido nada negativo pues ya suman 9 puntos habiéndose enfrentado al Villarreal, Madrid y Valencia, tres conjuntos que están en Europa y que están llamados a luchar por las posiciones privilegiadas. El Espanyol llega a Riazor, por tanto, en su mejor momento y con el único objetivo de sumar tres puntos más que harían historia en la aún corta pero productiva trayectoria del preparador catalán. El rival, por su parte, también llega pletórico de moral tras vencer al Betis en el Villamarin. Los gallegos han mejorado muchísimo con relación a la pasada temporada, pero han mostrado cierta debilidad cuando juegan como locales. Debilidad si la comparamos con sus resultados como visitantes.

Sergio González mantendrá la base del equipo que ha venido jugando en estas últimas jornadas, aunque hará algunos retoques como es habitual en él, más teniendo en cuenta que el último partido es reciente, el pasado martes. El joven Rober reemplazará a Arbilla ‑ver información al margen‑ y Diop tendrá un sitio en el doble pivote posiblemente reemplazando a Cañas; pero el interés está centrado en sí por primera vez Gerard  Moreno, Marco Asensio y Felipe Caicedo jugarán de entrada. Es una posibilidad que se intuye viendo que entre los convocados está Mamadou, tercer delantero del plantel aunque tenga dorsal del filial.

La decisión final dependerá en gran parte del estado físico de Hernán Pérez. El paraguayo ha tenido un pequeño problema muscular y quizá las circunstancias aconsejen reservarlo o, por lo menos, no hacerle salir de inicio. En este caso, Moreno jugaría en la banda; Asensio como mediapunta y Caicedo como referencia. Este domingo saldremos de dudas.