David López: "El Espanyol merece un buen final de curso"

EFE

El centrocampista del Espanyol David López ha asegurado en la Ciudad Deportiva blanquiazul que, por lo que han trabajado, el equipo merece "finalizar bien el curso".

Pese a que el vestuario blanquiazul no renuncia a Europa, el bloque apuesta por la prudencia, por lo que el jugador catalán evita pensar al largo plazo: "Me encantaría ser séptimo, pero hay que demostrarlo. Lo estamos haciendo muy bien y prefiero ir partido a partido, porque nos equivocaríamos si nos marcamos metas más allá".

David López ha alabado el esfuerzo de sus compañeros y ha insistido en que todavía hay margen de mejora. "Hemos tenido momentos buenos y otros no tanto, pero las próximas jornadas serán importantes para ver cómo evoluciona. Si ahora acabara el curso estaría contento", ha agregado.

En lo personal, el blanquiazul ha explicado que le ilusionaría formar parte de la selección: "Sería un sueño, pero es difícil porque en España hay grandes jugadores y lo están haciendo bien".

"Cuando estás en un equipo que compite en Europa es más fácil, pero yo estoy contento con mi trabajo. Me gustaría ir, pero sin presión ni prisa", ha añadido.

Por otra parte, el centrocampista ha valorado la posibilidad de regresar al eje de la defensa después de la lesión del costarricense Óscar Duarte. "Cuando el entrenador lo considere, volveré, no tengo problemas. Estoy al cien por cien, dispuesto a lo que necesite el equipo y el club", ha dicho.