David López tiene mejores sensaciones que el año pasado

David López ve al equipo a punto para iniciar la liga

David López ve al equipo a punto para iniciar la liga / RCDESPANYOL

EFE

El central del Espanyol David López ha asegurado hoy que de cara al debut de Liga, este sábado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, "las sensaciones son mejores que el año pasado" y que vea al equipo "más preparado".

El futbolista, ya totalmente reconvertido de la medular al eje de la defensa, ha insistido en que la química del equipo es mayor y esto beneficia al rendimiento colectivo: "Nos conocemos más y sabemos lo que quiere el técnico. Él también nos exige más que el curso anterior, porque sabe lo que podemos dar".

Además, David López ha destacado que el club haya mantenido la plantilla del curso anterior. "Tenemos grandes jugadores, de calidad, y estamos en un buen momento de forma. Excepto en el último partido contra el Nápoles (la única derrota del verano) hemos hecho una buena pretemporada", ha recordado.

Respecto al Sevilla, el catalán ha apuntado que será un encuentro "muy complicado" debido al estadio y el ambiente. También porque es un rival, ha explicado, "muy trabajado".

"Están empezando y tienen el hándicap de que han jugado recientemente. Tenemos una ventaja y a ver si la podemos aprovechar", ha agregado.

David López ha valorado el fichaje del central brasileño Naldo, candidato a titular en el eje de la defensa: "Creo que físicamente ha llegado muy bien. Es un muy buen central, con mucha experiencia y tiene buena salida de pelota y juego aéreo. No tendremos ningún problema para entendernos bien".