Espanyol

David López: "Era el momento de volver a casa"

El centrocampista catalán destacó la sensación que siente de volver a su casa futbolística

Efe

El mediocentro del Espanyol David López, formado en las categorías inferiores de la entidad, ha afirmado en su presentación como nuevo futbolista blanquiazul para las cuatro próximas temporadas que era "el momento de volver", y que quiere "ayudar al club a soñar".

El catalán ha llegado procedente del Nápoles por un traspaso de cuatro millones de euros y su contrato contempla una cláusula de rescisión de 40 millones.

El jugador se ha mostrado encantado: "Son muchas emociones. Encontrarme en esta situación en estos momentos, con mis familiares y amigos, supone una ilusión inmensa".

David López ha firmado finalmente por el Espanyol, pero estuvo muy cerca de hacerlo por el Betis. "Hubiera dado lo máximo por otro club como profesional que soy. Pero a veces no es tan fácil como jugar donde quieres. Mi voluntad era volver aquí y no quiero pensar más en el pasado, sólo en el presente", ha aseverado.

Cuestionado por si alguna vez pensé en regresar a Cornellà después de su marcha al fútbol italiano, el mediocentro ha explicado que antes era "bastante improbable".

"Tal como estaba antes la situación del club era complicado. Desde que empezó el nuevo proyecto me atrajo mucho y tenía ganas de volver a casa", ha comentado.

A nivel colectivo, David López ha mantenido que el Espanyol debe olvidarse del pasado. "Hay que madurar psicológicamente, porque ahora mismo está en el pasado. Debemos dar un paso adelante y pensar como un equipo grande, que es lo que somos. Esta es una temporada ilusionante", ha subrayado.