ESTÁ DANDO UN GRAN RENDIMIENTO

David López, de la 2ª B a consagrarse en White Hart Lane

El centrocampista del Espanyol David López admite que debutó en Primera demasiado pronto: ahora sí está a punto

G.Bona

Perarnau no lo dudó ni un momento. Él fue quien fichó a David López cuando entrenaba al juvenil y el chaval jugaba en la Damm, y ahora lo ha repescado. Y nadie ya duda que ha sido todo un acierto.

Y eso que su camino hasta volver a vestir de blanquiazul no ha sido de rosas precisamente. “Viéndolo ahora desde fuera, no estaba al cien por cien preparado para debutar en Primera”, reconoce. Fue en septiembre de 2010, de la mano de Pochettino. “Fue una experiencia muy bonita.

El problema es que luego me rompí muscularmente y estuve un mes de baja. Después me volví a lesionar y ya me costó coger el ritmo”, recuerda. Y de ahí, las cesiones, la primera al Leganés: “Fui a Segunda B porque se cerraba el mercado; allí aprendí mucho con Miguel Álvarez”. Luego, dio el `salto¿ a Segunda A, con el Huesca,y firmó una notable campaña.

“El cambio desde mi debut ha sido muy grande. Me han respetado las lesiones y he tenido tiempo de madurar, en lo físico y en el tema mental”, explica el de Sant Cugat horas después de marcar en el templo del Tottenham. Y expresa un deseo: “Ojalá veamos más goles míos”. De Aguirre dice que “estoy aprendiendo mucho en el aspecto táctico” y con Víctor Sánchez forma un pivote sólido: “Es fácil entenderse con él”.

Ya espera el próximo lunes con ilusión. “¿Sí me veo de titular? Sí, pero es decisión final del entrenador”. Lo será seguro. Es por el único fichaje que han pagado, aunque sean 250.000 euros. Bien invertidos por un pivote con capacidad tanto en defensa como en ataque y que hasta puede llevar la manija del juego. “Me siento a gusto con el balón”, sentencia.