RCD ESPANYOL

Daniel Sánchez Llibre: "Rastar es una garantía de estabilidad y proyecto"

El expresidente del Espanyol Daniel Sánchez Llibre, que recientemente ha vendido sus acciones al grupo chino Rastar, ha afirmado esta tarde que este inversor "es una garantía de estabilidad y proyecto"

Dani Sánchez Llibre en la rueda de prensa ofrecida este martes

Dani Sánchez Llibre en la rueda de prensa ofrecida este martes / sport

EFE

El empresario ha augurado que el club catalán dará un gran salto de calidad: "Ahora mismo la situación del club es complicada, pero cuando hay dinero, la cosa corre". En este sentido, está convencido de que el Espanyol "estará el tercero o el noveno en la tabla, pero triunfará seguro".

La estabilidad económica está garantizada, ha apuntado Llibre, después de la venta de acciones a Rastar Group, ahora con el 45 por ciento pero que podría llegar al 56. "Cuando entren en nuestro club la deuda con Hacienda estará limpia y la deuda con el crédito sindicado exactamente igual", ha insistido.

Daniel Sánchez Llibre ha destacado que siente "esperanza" por la nueva etapa que vive el Espanyol. "Esta santa casa debe subir. Nadie propone un proyecto como Rastar, es muy potente. Es un club con mucho futuro. Con el señor Chen (Yansheng, propietario de Rastar Group) lograremos lo que se ha soñado siempre, el sufrimiento se ha acabado", ha explicado.

El expresidente ha destacado la fiabilidad que le ofrece el grupo inversor chino. "He estado seis meses con ellos, conozco su gente y su seriedad. Es una oportunidad que no la tendremos más porque con la situación que vivimos hoy difícilmente podemos levantar el vuelo", ha advertido.

Llibre dispone todavía de un cinco por ciento de las acciones por contrato que le habilitarán para ayudar a Rastar en su entrada en el Espanyol. "No tienen experiencia en el mundo del fútbol y menos en España. Durante un tiempo tendremos este porcentaje para dar apoyo, consejos y lo que haga falta", ha dicho.

Según Dani, Chen Yansheng no tiene previsto, a día de hoy, ser el presidente del Consejo en el futuro. De todos modos, el exdirigente blanquiazul no ha podido garantizar la continuidad del actual presidente, Joan Collet. "No sé qué pasará con el Consejo. Rastar podrá hacer lo que considere más oportuno", ha manifestado.

Daniel Sánchez Llibre ha desvelado que la plataforma opositora, Genética Perica, le ofrecía "50 euros por acción hace cuatro días" por sus participaciones y las de Ramón Condal, expresidente. "Pero el pequeño accionista quedaba descolgado. No puedo entender cómo ahora ofrecen 80", ha aseverado.