RCD ESPANYOL

La curiosa imagen de Arbilla en el entrenamiento

Anaitz Arbilla se puso durante unos minutos una máscara que dificulta la entrada del aire con el objetivo de lograr una mayor exigencia física

Así se entrenó Arbilla durante unos minutos

Así se entrenó Arbilla durante unos minutos / sport

Germán Bona

Anaitz Arbilla lleva varios meses lesionado debido a una tendinitis que le está creando muchos problemas. El lateral jugó su último partido precisamente ante su exequipo, el Rayo Vallecano (3-0), el pasado 23 de octubre y no ha vuelto a jugar por estas molestias. Hace trabajo diferenciado y no hay una fecha para su regreso a los terrenos de juego, pues los médicos han descartado una intervención que podría no resolver nada y optado por el tratamiento conservador.

En el entrenamiento de este lunes del Espanyol se vio una curiosa imagen protagonizada por Anaitz Arbilla, pues durante unos minutos, en la sesión a puerta abierta, apareció con una máscara, como se puede apreciar en la fotografía, que le tapaba la cara y la nariz. El objetivo de esta máscara no es respirar mejor, sino todo lo contrario, dificultar la entrada de oxigencia para obligar a una mayor exigencia física en un intervalo corto de tiempo, lo que permite mejorar el rendimiento físico. Una máscara que se suele utilizar en muchos gimnasios y que deparó una de las imágenes curiosas de un día intenso y movido para el Espanyol.