Cumbre por el futuro de Quique

Xavi Canals

Quique Sánchez se ha reunido esta mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Adrià con el director general deportivo, Òscar Perarnau, y el director deportivo, Jordi Lardín, para analizar la oferta que el Stoke City le ha presentado para tomar las riendas del equipo de manera inmediata.

El técnico blanquiazul comunicó la propuesta a la cúpula deportiva el jueves por la mañana, en Valencia, antes del duelo copero con el Levante.

Quique explicó que se encuentra muy bien en el Espanyol, con el que se comprometió hasta 2019, pero que el proyecto que le ha presentado el Stoke es muy importante y quería valorarlo.

El Espanyol comunicó al técnico madrileño que respetará su decisión y que no se opondrá a su salida, siempre que abone los cuatro millones que se estipulan en su contrato en concepto de cláusula de rescisión. Eso sí, ha pedido al entrenador que no demore su respuesta.

Quique se ha comprometido a responder antes del partido de este domingo ante el Athletic (18.30 horas) y en cualquier caso ha asegurado su presencia en Cornellà-El Prat dirigiendo al equipo.

Tras la remontada copera contra el Levante, Quique prefirió aparcar la situación. "No voy a hablar de mí en un día tan importante para el Espanyol. No es momento de amargar la alegría a los pericos", sentenció.