Cumbre Chen-Quique en Sant Adrià para los fichajes

Chen y Quique tuvieron una cumbre en Sant Adrià

Chen y Quique tuvieron una cumbre en Sant Adrià / RCD ESPANYOL (ARCHIVO)

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El presidente del club, Chen Yansheng, ha aprovechado su viaje a Barcelona para dejar cerrada la planificación de la próxima temporada con cifras encima de la mesa. Este miércoles hubo una importante reunión en la ciudad deportiva con Chen al frente y con presencia del técnico, Quique Sánchez Flores, el director deportivo, Jordi Lardín y el consejero delegado, Ramon Robert. Chen quería analizar de primera mano todo el trabajo que se ha venido realizando y comenzar ya a tomar decisiones de futuro. En principio, habrá cinco fichajes y se necesitan colocar algunos futbolistas.

La prioridad, en estos momentos, es atar de una vez por todas a Diego López y parece que las negociaciones van por muy buen camino. Los técnicos también pidieron un esfuerzo por Diego Reyes, futbolista que está culminando la temporada a un nivel excepcional. A partir de ahí, a Quique le gustaría reforzar el equipo con otro central experimentado y diestro, un organizadorun extremo que pueda jugar por las dos bandas y un delantero con gol. Estas incorporaciones más las de Mihailo Ristic y Sergio García, que están cerradas.

Es evidente que deberá haber salidas. Salva Sevilla Víctor Álvarez acaban contrato y no seguirán, al igual que Reyes, que tiene ofertas importantes del extranjero. Rubén Duarte apunta a que saldrá cedido y no es una novedad que se le buscará salida al portero Roberto, que desea ser titular y es necesaria también la marcha de Álvaro Vázquez para firmar un punta. A partir de ahí, las demás salidas no serían necesarias y solo se traspasaría en caso de oferta irrechazable. La maquinaria está en marcha.