RCD Espanyol

El CSD bendice la venta del Espanyol a Chen Yansheng

El Consejo Superior de Deportes (CSD) aceptará la venta del Espanyol al empresario chino Chen Yansheng, tras conocer este lunes los detalles de la operación

Chen Yensheng, máximo accionista del Espanyol

Chen Yensheng, máximo accionista del Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

La aprobación del CSD era uno de los requisitos que se pedía en los documentos firmados hace unas semanas, por lo que el desembarco del nuevo propietario está muy cerca de producirse. También en los próximos días se espera que el gobierno chino haga oficial la autorización de la operación.

Daniel Sánchez Llibre se desplazó este lunes a Madrid para presentar en el área económica del CSD los detalles de la transacción de las acciones y al mismo tiempo el plan de viabilidad económico que Chen Yansheng tiene previsto ejecutar en el club blanquiazul. Una de las piezas angulares del proyecto del empresario chino pasa por zanjar la deuda con Hacienda, la gran lastra en los balances económicos de la entidad blanquiazul. El expresidente del Espanyol, según han confirmado fuentes del propio Consejo Superior de Deportes, saludó a Miguel Cardenal, dialogaron durante unos minutos, pero el trabajo se realizó con los especialistas, los miembros del área económica del CSD. 

COMPRA DE ACCIONES. La bendición del Consejo Superior de Deportes es uno de los requisitos exigidos en el acuerdo de venta; el otro era asegurar un mínimo de acciones. Sánchez Llibre no quiere dar porcentajes de las acciones que ya controla, pero desde su entorno se garantiza que ya se ha superado el 50% del capital social, por lo que no habrá problemas para alcanzar el mínimo exigido. Tampoco da datos de acciones Genérica Perica, pero el grupo se muestra muy satisfecho del resultado que están obteniendo entre los accionistas; ellos pagan la acción a 80 euros.

GOBIERNO CHINO. En los próximos días también se concretará otro de los requisitos que exige el desembarco de Chen en el Espanyol: la autorización del gobierno chino a la operación. Las autoridades monetarias del país deben autorizar la salida de divisas y, tras las gestiones realizadas por el grupo empresarial, se asegura que solo es cuestión de días que se haga oficial el visto bueno de las autoridades. El cambio de propietario está más cerca