Satisfecho con su continuidad

De la Cruz: "La oferta de la Sampdoria a Pochettino era mareante"

Germán de la Cruz, vicepresidente deportivo del RCD Espanyol, ha agradecido públicamente a Mauricio Pochettino el haber mantenido su compromiso con la entidad

EFE

El mandatario blanquiazul ha reconocido que la propuesta de la entidad italiana, que según él, "le daba las llaves del club", era "muy apetitosa para cualquier técnico" y ha explicado que Pochettino le aseguró, en contactos telefónicos, que "estaba valorando la oferta", sobre todo cuando el trato de la Sampdoria creció en una segunda ofensiva.

De la Cruz ha subrayado que para el técnico "ha prevalecido el continuar en este proyecto que el escuchar estos cantos que venían de otro sitio, nos ha demostrado lo que quiere a este club". Sobre la rueda de prensa de ayer, convocada de urgencia, el vicepresidente ha apuntado que consideraban oportuno "desmentir" su posible marcha.

Finalmente, el dirigente ha explicado que Pochettino no pidió nada para continuar en el Espanyol, con el que tiene contrato hasta 2014 con una cláusula de 1,5 millones: "No hubo petición de compensación, tampoco se la ofrecimos". De la Cruz ha admitido desconocer si el técnico ha recibido alguna otra oferta en firme.