Al Espanyol le beneficiaría que Ranieri siguiera en el Inter

Coutinho: "Nada es imposible"

Ramón Planes no descarta que Coutinho siga un año más, aunque dependerá de muchos factores

Germán Bona

Philippe Coutinho la lió el pasado domingo en Cornellà. Le ha costado, pese a ser titular en todos los partidos, pero frente al Rayo ya se pudo ver lo que es capaz de hacer un futbolista de un talento asombrosos que los pericos tienen la suerte de disfrutar. ¿Hasta cuándo? Esa el la gran pregunta, y a la vez, el gran dilema. Está claro que la entidad blanquiazul no tiene la sartén por el mango en este tema y que está supeditado a los intereses del Inter de Milán, club al que pertenecen los derechos del brasileño, pero hay varios factores que permiten ser, moderadamente, optimistas. Conocedor a fondo de estos factores, quizás por ello Ramón Planes se atrevió ayer a lanzar un pequeño rayo de esperanza. “Impossible is nothing”, dijo en el 'Mas Esports' de COM Ràdio, rememorando un famoso eslógan de una firma deportiva. Nada es imposible con Coutinho, tampoco que siga un año más. El Espanyol negociará con el Inter esta posibilidad. Al menos, hay que intentarlo.

El principal factor que juega a favor de los blanquiazules es el sentimiento del propio futbolista. Coutinho está encantado en el Espanyol, por la juventud de la plantilla, por cómo se le ha acogido, por vivir en una ciudad que le recuerda a su Río de Janeiro natal y, por encima de todo, por estar jugando con asiduidad, que es su gran objetivo de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

Otro factor a tener en cuenta es la gran amistad entre el director deportivo del Espanyol, Ramón Planes, y su homónimo en el Inter de Milán, Piero Ausilio. Fue clave en la cesión de Coutinho al Espanyol, cuando había muchos equipos de por medio que también querían al joven brasileño.

Así, las opciones para que Coutinho juegue en el Espanyol la próxima temporada pasan porque siga sin tener sitio en el equipo titular del Inter. Si Ranieri, que no cuenta con él, continúa como entrenador habría muchos números. El futbolista quiere triunfar en el Inter, es lógico, pero si tiene que ir a otro equipo, lo tiene claro: volvería a escoger el Espanyol.

Por todo ello, no es de extrañar que Planes lo vea difícil, pero no imposible. “Valoramos que esté aquí cuando hubo otras propuestas, supimos vender nuestro producto y este es el primer paso. Si él está contento y nosotros también, nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol”, reconoce el director deportivo.

Nada es imposible para Coutinho, tampoco sobre el césped. Su segundo gol frente al Rayo solo lo puede firmar un fuera de serie. La grada de Cornellà ya se ha rendido a su talento y le brindó su primera ovación cuando fue sustituido. Si el Espanyol quiere que la afición siga con la boca abierta, debe hacer lo posible, y hasta lo imposible, para que el crack se quede.