Caicedo no pudo entrenarse y es baja de última hora junto a Fuentes y Arbilla

Cornellà entra en escena

El conjunto blanquiazul aspira a refrendar el punto sumado en el Juegos Mediterráneos dando una alegría a su afición frente al Sevilla

Espanyol - Sevilla

Espanyol - Sevilla / sport

Xavi Canals

El Espanyol comparece por primera vez ante su afición esta temporada concienciado para ofrecer una buena imagen y una victoria que rearme de moral el proyecto comandado por Sergio González. El objetivo del conjunto blanquiazul es refrendar el punto conseguido hace una semana en el Juegos Mediterráneos, ante el Almería, con un triunfo de prestigio ante uno de los equipos punteros del campeonato, el Sevilla. Doblegar a los hispalenses situaría a los espanyolistas en lo más alto de la clasificación y serviría para renovar los ánimos de una afición que acabó la pasada campaña un tanto escéptica con su equipo.

Sergio González contará con una baja más que significativa, la del fichaje estrella del verano, Felipe Caicedo. El delantero ecuatoriano continúa arrastrando molestias y ayer no pudo ejercitarse, lo que le aparta del debut en casa. El entrenador blanquiazul no facilitará la lista de convocados hasta después del entrenamiento matinal de hoy, pero ya adelantó que Caicedo no está en condiciones de vestirse de corto: "No está al cien por cien. En Almería ya jugó con molestias y pensaba que podría estar bien, pero hemos decidido que esta semana sea de precaución, por lo que no entrará en la convocatoria". La baja del ecuatoriano supondrá un ligero cambio en el esquema, con Sergio García como única referencia ofensiva.

La gran incógnita para el encuentro ante el Sevilla es la presencia de David López. El centrocampista sigue a la espera de que se resuelvan las negociaciones que el Espanyol mantiene con el Nápoles para su traspaso. En Italia daban ayer por cerrada la operación y adelantaban que la venta se anunciará tras el partido. Según estas informaciones, el Nápoles habría aceptado abonar de una tacada los 5,3 millones, tal y como solicitaba el Espanyol. A la espera de confirmación oficial, Sergio cuenta con el futbolista, pero ya ha decidido su sustituto. En caso de que no pueda utilizar a David López, el elegido sería Abraham. Un cambio natural para mantener el esquema 4-3-2-1.

La otra gran novedad en el once puede ser la de la última incorporación, Lucas Vázquez. El delantero estaba pendiente de que el club le asignara dorsal y al final lucirá el número 17 de Cristian Alfonso, que jugará una temporada cedido en el Girona. El Espanyol cerró un acuerdo con el club rojiblanco ayer mismo, evitando la polémica que hubiera supuesto que Lucas Álvarez tuviera que enfundarse el dorsal 21 del malogrado Dani Jarque, retirado desde su triste fallecimiento. Una presión menos para el joven futbolista.