SU REPRESENTANTE LLEGA A FINALES DE ABRIL

Córdoba, negociación inminente

El objetivo del Espanyol es clarificar el futuro del delantero antes del final de temporada; la visita de su agente permitirá entablar conversaciones

German Bona

El futuro de Jhon Córdoba entrará en su fase decisiva de aquí a dos semanas. Será cuando aterrice en Barcelona el mánager del futbolista, Manuel Manzo, una visita que debía haberse realizado el pasado mes de febrero pero que al final no pudo ser por cuestiones de agenda. De todos modos, hay tiempo todavía porque el agente llegará a finales del mes de abril y el objetivo es tomar una decisión antes de que finalice la temporada, recordemos, a mitades de mayo o bien diseñar una estrategia común para presentar al Querétaro, club propietario del joven delantero.

Desde el club blanquiazul hay interés en que Córdoba pueda prolongar su continuidad con el Espanyol, pero no a cualquier precio. Es un futbolista que llegó casi como un recurso de última hora pero su rendimiento ha sido muy esperanzador.

El problema, como es conocido, es que Jhon aterrizó en el Espanyol como cedido hasta final de temporada y con una opción de compra de seis millones de euros. Una cifra, claro está, inalcanzable en estos momentos para la economía de la entidad espanyolista.

Sin embargo, el rendimiento del joven atacante ha sido, en cierta forma, sorprendente incluso para los propios técnicos que apostaron por él. Óscar Perarnau, que asumió la responsabilidad de su contratación cuando el desconocido Córdoba firmó por el Espanyol, reconocía recientemente que en estos momentos es una buena opción para el futuro más inmediato. “Hay que estudiar fórmulas para conseguir que siga”, vino a decir el director deportivo perico.

Y la llegada de Manuel Manzo a Barcelona es, precisamente, para encontrar la fórmula o fórmulas que permitan la continuidad de Jhon, que siempre ha mostrado su predisposición a seguir en el Espanyol donde, tanto en el equipo/club como en la ciudad, se ha adaptado perfectamente. El asesor del colombiano también tratará otros temas en la reunión que mantendrá con los dirigentes blanquiazules.

En estos momentos, la opción más factible para que Córdoba pueda continuar de blanquiazul, y teniendo en cuenta los condicionantes económicos, sería prolongar la cesión del delantero por una o dos temporadas más. Lo que también daría un margen de tiempo a la entidad para comprobar si Jhon acaba explotando como futbolista y adquiere lo más preciado en el fútbol, el gol. Para ello está trabajando de manera incluso individualizada en los entrenamientos con Aguirre.

Otra opción sería intentar rebajar la prohibitiva opción de compra y mirar de compartir los derechos al 50 por ciento con el Querétaro. Solo si se rebaja sustancialmente y luego se comparte con el club propietario se podría estudiar una compra. Con Manuel Manzo se tratarán estas opciones y se escucharán las novedades que traiga desde México, donde recordemos, el Querétaro fue intervenido y se ha llegado a especular con que sus futbolistas queden libres a final de temporada. Diversas posibilidades encaminadas todas ellas a que Jhon Córdoba siga en el Espanyol.

Es el deseo del colombiano, que considera que ha aprendido mucho como blanquiazul y aprendiendo junto a delanteros como Sergio García, y también la entidad catalana lo ve con buenos ojos, aunque siempre y cuando el gasto sea el adecuado. Lo consideran un futbolista con mucho margen de mejora y de futuro. De aquí a 15 días se desvelarán las incógnitas.