RCD ESPANYOL

Constantin Galca: "Se notaron la casta y la entrega del equipo"

Constantin Galca, el técnico del Espanyol, se mostró muy satisfecho con la actitud de sus jugadores, que le dieron la vuelta al partido. 

Galca aplaudió el esfuerzo de sus jugadores

Galca aplaudió el esfuerzo de sus jugadores / sport

German Bona

El técnico del Espanyol, Constantin Galca, destacó tras la victoria de los blanquiazules (2-1) sobre el Athletic "la entrega del equipo". Ya en la previa, había demandado "intensidad" para derrotar a los rojiblancos. "Estoy contento por la victoria y por la entrega del equipo, lástima que no logramos sentenciar, pero a medida que pasó el tiempo crecimos en el juego", valoró el técnico rumano, quien elogió a su rival: "Nos nfrentamos a un gran equipo, con experiencia y que domina mucho el juego combinativo y en largo también saben jugar. Son muy intensos". Por eso, le dio mérito a que "tuvimos la fuerza de darle la vuelta al resultado. Se notó la entrega y la casta del equipo".

Galca también quiso tener un reconocimiento para la afición: "Como siempre, estuvo en todo momento con nosotros y nos apoyó". Pese al triunfo y a firmar media salvación, Galca negó que ya se pudiera estar tranquilo. "Tranquilidad habrá hasta que venga la semana de Málaga. Habrá que estar concentrados y metidos otra vez, y pensar en sacar los tres puntos".

La lectura que tuvo Constantin Galca del partido fue la siguiente: "En la primera parte dominó el Athletic partido, tácticamente llevó el ritmo y nosotros no finalizamos. Buscamos un juego más directo y la espalda del rival, pero no salió. Ya en la segunda parte llegamos más, nos fuimos asxentando en el partido, jugamos entre líneas y desgastamos al rival", insistiendo el técnico en que "todo equipo estuvo integrado, con mucha lucha, y en nigún momento nos desconectamos".

JAVI LÓPEZ Y CAICEDO

Sobre la ausencia de Javi López del once, el técnico desveló que el capitán "ha pasado unos días malos, con fiebre". Y sobre Felipe Caicedo, que se retiró lesionado, explicó: "Me ha dicho que ha notado algo, pero no sé si ha llegado a romperse. Entró bien al partido, marcó, hizo más jugadas y espero que se recupere pronto".

DETALLE CON EL SÍNDROME DE DOWN

Constantin Galca concluyó la rueda de prensa teniendo un detalle con el Día Internacional del Síndrome de Down, que se celebrará el lunes 21 de marzo. "Esta victoria va por ellos", dijo Galca.