El Espanyol no igualará las ofertas

Colotto a México y el club ya busca a otros centrales

Tanto la entidad como el jugador argentino son conscientes de que no se firmará una renovación a menos de que sea a la baja

Diego Colotto apunta a México

Diego Colotto apunta a México / sport

G. Bona

Diego Colotto llegó hace tres temporadas al Espanyol y el club blanquiazul le ha sacado un gran rendimiento al central argentino que, no obstante, ha visto cómo este último año ha dejado de ser titular indiscutible. El 30 de junio acaba contrato y en el club solo se le renovaría si fuera a la baja, algo que seguramente no ocurrirá, pues el defensa cuenta con importantes ofertas para rubricar –en marzo cumple 34 años– el último contrato de su fructífera carrera deportiva.

Así pues, tanto la entidad como el propio futbolista, a través de su agente, son conscientes de la situación y de que son sus últimos meses en el Espanyol. El club blanquiazul está muy contento con el rendimiento que ha dado Colotto, pero no igualará las cifras que se están barajando desde una Liga poderosa en lo económico y que ya contó con el de Río Cuarto antes de su salto al fútbol español.

De hecho, el Espanyol ya se está moviendo con el objetivo de reforzar su eje defensivo de cara a la próxima temporada. Y no solo buscan un central, y es que a la posible marcha de Colotto se sumará, también de forma irremediable, la de Héctor Moreno, con el que hay un acuerdo tácito para, este año sí, buscarse una salida que también permita al club un beneficio monetario. La realidad es que sin estos dos futbolistas el Espanyol se quedaría con solo un central de la primera plantilla, el cántabro Álvaro, que firmó este verano y que se ha convertido en un fijo indiscutible para Sergio González.

Así las cosas, de cara a la próxima temporada ficharán centrales, eso seguro. Se busca a uno de cada perfil, el diestro y el zurdo, y ya se está explorando el mercado, considerando esta demarcación como prioritaria y por la que empezar a contruir la casa, en cuanto a las próximas incorporaciones se refiere.

La única opción por la que continuaría Colotto es una renovación a la baja. El futbolista ya ha dicho en rueda de prensa que tiene otras opciones y que tiene que estudiarlo todo a final de temporada con su agente. Ahora está centrado en ayudar a su equipo a conseguir los objetivos marcados.