RCD ESPANYOL

Colotto: "Entendemos que la gente esté preocupada"

El central del Espanyol Diego Colotto afirmó que, ante la situación del equipo en la clasificación, a un punto del descenso, entienden que "la gente esté preocupada, porque en los últimos partidos" no han "dado con los resultados" que todos querían

Diego Colotto

Diego Colotto / V. Enrich

EFE

El argentino se mostró sincero: "No esquivamos la realidad. Sabemos que llevamos un par de jornadas sin ganar y no podemos dejar pasar más tiempo sin hacerlo". "No es la situación que queremos, pero no es crítica y estamos convencidos de que podemos reaccionar", añadió el jugador blanquiazul.

La próxima cita del Espanyol es contra el Levante. Un choque que, según Colotto, "toma mayor importancia". "Intentaremos sacar los tres puntos. La gente está trabajando bien, pensando en mejorar y en hacer las cosas correctamente el sábado", opinó.

El defensor insistió en que antes del parón de Liga por las fiestas navideñas el equipo debe sumar "una buena cantidad de puntos en estos próximos cuatro partidos", aunque no se marcó ninguna cifra. "Ahora mismo solo pensamos en el Levante, es el rival que está más cerca", dijo.

"El equipo está siendo irregular en un mismo partido y eso le está costando. En un mismo choque puede hacer cosas buenas y malas y en ese balance está sufriendo y no consigue lo que quiere", aseveró.

Uno de los principales puntos que mejorar, explicó el futbolista, es apuntalar la solidez defensiva: "Hemos dejado de hacer cosas que seguramente hicimos en esa racha de partidos en los que sumamos y mantuvimos la portería a cero. Debemos volver a esa etapa y ser competitivos para sumar".

Finalmente, Colotto afirmó que el entrenador, Sergio González, "muestra tranquilidad en una situación" que no es la que deseaban. Además, comentó que el grupo está trabajando "de la misma manera". "Intentamos corregir y progresar, tener la solidez que en un momento del torneo teníamos", subrayó.