Feliz por su primer gol

Colotto: "Cuando las cosas no van de cara, el equipo tira de coraje"

El central argentino Colotto comentó el esfuerzo de los blanquiazules para empatar frente al Villarreal yaseguró que se sienten identificados con el futbol que les pide su entrenador

Colotto hizo el definitivo empate a uno frente al Villarreal y en el último minuto

Colotto hizo el definitivo empate a uno frente al Villarreal y en el último minuto / sport

EFE

El central del Espanyol Diego Colotto destacó este lunes que, "cuando las cosas no van de cara, el equipo tira de coraje y compromiso", en referencia al esfuerzo de los blanquiazules para empatar (1-1) contra el Villarreal en el minuto 90.

"Esta faceta se da en los grupos que se sienten identificados con lo que el entrenador quiere. Es algo que no debemos perder", subrayó el jugador después del entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva.

El argentino también reconoció que deben intentar "conseguir una regularidad para seguir escalando posiciones, ya que por momentos lo hacemos muy bien y otras veces cometemos errores".

El futbolista explicó que el empate a uno de ayer fue "justo", a su juicio, "por lo que hizo el Villarreal en la primera parte y por el empuje del Espanyol en la segunda".

"Al final, las sensaciones fueron mejores. Por más que el 1-1 llegara al término del partido, fuimos más protagonistas que ellos", aseveró.

A nivel personal, Colotto se mostró satisfecho por haber marcado en el Power8 Stadium: "Siempre me gusta marcar y colaborar, pese a que no es mi principal faceta. Hace ilusión. Estoy contento por sentirme importante en el grupo (es un fijo en el once inicial) y siempre que pueda aportar pues bienvenido sea".

El defensa, por otra parte, reconoció que la intención del Espanyol antes del parón de Liga era sumar una victoria, aunque ni mucho menos ha encendido las alarmas. "El punto es el que es. Ahora debemos pensar en el Athletic de Bilbao, tenemos un partido muy complicado", auguró.

Finalmente, Colotto valoró el papel de Eric Bailly, central del filial, que el domingo se estrenó como titular con el primer equipo contra el Villarreal ante la sanción de Álvaro: "Se sintió cómodo y está contento. Poco a poco se irá sintiendo cada vez mejor e irá creciendo".