RCD ESPANYOL

Collet: "Tenemos un equipo que nos puede ilusionar"

El presidente del RCD Espanyol no tuvo reparo en admitir su total y absoluta confianza en la actual plantilla y cuerpo técnico

Collet, en una imagen de archivo

Collet, en una imagen de archivo / sport

EFE

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha asegurado que, pese a las dos últimas derrotas seguidas en la Liga, el equipo blanquiazul tiene una plantilla que puede "ilusionar".

"Tenemos un equipo que nos puede ilusionar y nos debe dar tranquilidad", ha declarado en una entrevista a los medios oficiales del club, en la que ha reiterado su confianza "en esta plantilla y en el cuerpo técnico".

El dirigente blanquiazul ha realizado una valoración "positiva" de estas primeras semanas de curso. "Hemos sido un poco irregulares, como todos los conjuntos de este campeonato. Han sido una lástima los dos últimos partidos. Además, ligado a que tenemos quince días de descanso, hace que te quedes con un regusto amargo", ha apuntado.

Respecto a los silbidos de un sector de la grada en los últimos compromisos, Collet ha pedido apoyo para el equipo: "Al aficionado le diría que no deje solo a los jugadores. Todo el mundo tiene derecho a silbar, pero no creo que sea la mejor forma de animar. Que se vea que todos estamos con el grupo".

Por otra parte, el presidente está satisfecho con las cifras de la campaña de socios, que detiene la bajada de abonados tras seis años: "Es positivo, hemos conseguido frenar la caída". El mandatario ha subrayado que la gente quiere "emociones y objetivos" y ha asegurado que el club "necesita clasificarse para Europa por historia".

Finalmente, Joan Collet ha hablado sobre el supuesto amaño del partido entre el Espanyol y el Osasuna en la penúltima jornada de la temporada 2013-14. "Respaldaremos a la Liga en esta lucha, pero veo muchas contradicciones. Seguro que al final no habrá nadie del Espanyol implicado en esto", ha afirmado.