RCD ESPANYOL

Collet responde a Oriol Junqueras

Joan Collet, presidente del RCD Espanyol, respondió a Oriol Junqueras, líder de ERC, invitándole a una clase de historia sobre el origen del club blanquiazul

Joan Collet escribió su respuesta en la web oficial del RCD Espanyol

Joan Collet escribió su respuesta en la web oficial del RCD Espanyol / sport

efe

El presidente del Espanyol ha respondido al líder de ERC, Oriol Junqueras, mediante una carta abierta en la que se ofrece "a darte una clase de historia" sobre la entidad catalana y, más concretamente, sobre el origen de sus colores blanquiazules.

Junqueras afirmó en RAC1 que el equipo luce el blanco y el azul porque el club pidió el patrocinio de la Casa Real. "Comprendo perfectamente que, a pesar de tu condición de notable historiador, el ámbito del fútbol no sea precisamente una especialidad que domines tanto como otros ámbitos de la historia", ha dicho Collet.

El texto del dirigente del Espanyol ha repasado el nacimiento del club, fundado en 1900: "En 1910, en concreto en la asamblea del 20 de febrero, los socios eligieron las indumentarias de blanco y azul, colores del blasón de Roger de Llúria, almirante que servía con lealtad a la corona catalano-aragonesa".

Collet adopta un tono crítico, aunque cordial. "Reitero mi invitación para acogerte (.../...) y poder enriquecer tu ya basto dominio general sobre la materia. Confío en que de ahora en adelante velarás para explicar la realidad de los orígenes de nuestro club y nuestros colores de una manera más cierta", dice literalmente el texto. 

La respuesta de Oriol Junqueras no se hizo esperar. El líder de ERC aceptó con gusta la invitación del presidente 'perico' a través de twitter.