Copa del Rey 2015/16: Espanyol-FC Barcelona

Collet pide corrección ante el Barça y avisa que todo queda grabado

El presidente del Espanyol es consciente de que puede haber peligro de que cierren el campo si hay insultos, pues las leyes se han endurecido mucho y cree que el club “se juega mucho”

Collet pidió corrección a la aficion blanquiazul

Collet pidió corrección a la aficion blanquiazul / sport

Germán Bona

Joan Collet estuvo presente en Ipurua, donde presenció la derrota por 2-1 de su Espanyol ante el Eibar. Pero, lógicamente, de lo que más se habló tras el partido ante los medios de comunicación fue de los derbis ante el Barcelona. De los dos ya jugados, que han creado una grandísima polémica, y del que se tiene que disputar el próximo miércoles en Cornellà-El Prat y en el que hay alerta por todo lo sucedido en los anteriores y porque el ambiente está caldeado.

Sobre las declaraciones que hizo el presidente blanquiazul el día después del primer partido, el del empate a cero en Liga frente al Barça y en el que Joan Collet se quejó de los medios que son afines al club azulgrana y llegó a utilizar la expresión ‘nacionalbarcelonismo’ para referirse a ellos, el dirigente de la entidad blanquiazul aseguró que “Yo en ningún momento hablé de ningún jugador ni entrenador. Lo que dije ya está dicho, no creo que mis palabras del otro día tuvieran que ver con la tensión que se reflejó el otro día en el Camp Nou, no creo que fuera el causante”, en referencia a la ida copera en el Camp Nou y que aún fue más ‘caliente’.

La tensión vivida en ese partido, en la que varios jugadores de uno y otro equipo mostraron actitudes de máxima rivalidad hace que en el encuentro del miércoles puedan temerse situaciones nada agradables. Collet es consciente de ello y por ese motivo pidió que en el campo “el comportamiento sea ejemplar, pues nos jugamos mucho y la gente tiene que ser consciente de que a nivel individual todo lo que haga sea grabado y hay riesgo a nivel colectivo de que cierren el campo, ya no solo en este partido. Se ha de rebajar la tensión”. Así de claro fue Collet, que conminó a la grada a “aplaudir y animar, pero nunca insultar, y vigilar el tipo de gritos porque se mira que no haya racismo ni intolerancia. El fútbol mueve pasiones, pero cuidado porque todo lo que se haga puede quedar grabado”. Acerca del encuentro entre los dos entrenadores, dijo que “es algo que se ha de decidir desde el vestuario, pero han dicho que no tendrían problema. Si se tiene que hacer, se hará”.

Sobre el partido en Ipurua, Collet explicó que “hemos tenido ocasiones con el chut al palo... Es un partido que no piensas que vas a perder, tenemos equipo para hacer más, aunque el Eibar acaba con 30 puntos la primera vuelta y se le tienen que reconocer los méritos. Me voy decepcionado, no enfadado me voy imagino como cualquier jugador o socio”.