Espanyol

Collet: "Necesitamos una venta importante"

El presidente reconoció que un traspaso es vital para cuadrar las cuentas; además, dio casi por renovados a Sergio y Víctor

Collet reconoció ayer que deben traspasar para cuadrar los números, igual que en años anteriores

Collet reconoció ayer que deben traspasar para cuadrar los números, igual que en años anteriores / sport

Germán Bona

Joan Collet lo tiene claro. Han llegado refuerzos necesarios como los que presentó ayer, los de Álvaro y Paco Montañés, y aseguró estar “contentísimo y muy ilusionado con este equipo”, pero los números son los que mandan, y en este sentido, desde el club se echa en falta el traspaso que más o menos cada verano se ha conseguido realizar para cuadrar los presupuestos. Este año no parece haber en el horizonte un Osvaldo o un Wakaso de turno. Todas las expectativas estaban centradas en Héctor Moreno, pero su lesión en el Mundial truncó lo que era una venta segura; por Stuani no han llegado ofertas concretas y con Casilla siempre se entromete la ‘maldita’ cláusula del Real Madrid... Así las cosas, cuesta ver una salida.

Collet, realista, reconoció que “no sé si llamarlo obligación, pero sí necesitamos hacer una venta importante para cuadrar los números”. Lo dijo sin tapujos, aunque recordó que el tiempo no se les ha tirado encima, ya que “una cosa es la venta para encajar las cuentas, que podemos hacerla hasta el próximo 30 de junio, y otra cosa es por la tesorería”. Quizás no tenga que ser ya, pero la necesidad imperiosa está ahí. “La verdad es que estos son días difíciles y complicados, porque no hemos hecho la venta que necesitábamos hacer otros años”, confesó.

Pero no todo es incertidumbre y noticias preocupantes. También Collet dio un rayo de luz a todos los pericos que esperan con ansiedad el momento de renovar a sus piezas clave. Y con Sergio García y Víctor Sánchez, la firma está, por fin, al caer. “Hemos llegado prácticamente a un acuerdo al cien por cien, siempre quedan algunos flecos pendientes pero no son importantes”, dijo. Eso sí, no puso fecha concreta: “No sé si se podrá hacer público en un día, en dos o en tres, pero ya dije que soy optimista”. Un optimismo que no puede compartir con Thievy, del que el Espanyol no se resigna todavía a sacar algún provecho económico. “Tenemos propuestas de cesión, pero no nos sentimos cómodos. Nuestra intención es un traspaso o una cesión en muy buenas condiciones, la entidad está por encima de todo, y le hemos dado un plazo a su representante; si no hay nada, el jugador deberá presentarse aquí el próximo 4 de agosto”, explicó.

Perarnau y los amistosos

Otro jugador pendiente de renovación es Javi López. Óscar Perarnau comentó que “se le hizo una propuesta hace cuatro meses y tiene muy buena predisposición, pero estamos en una fase intermedia, un poco alejados”. De Mattioni, el director deportivo dijo que su continuidad “dependerá de la decisión del entrenador”. También se refirió a los amistosos pendientes de concretar y desveló que Sergio pidió “jugar en el extranjero y estamos apurando esta opción. Si no sale, seguramente jugaremos estos días cerca de casa”.