Espanyol

Collet: "¿Mi futuro? Me preocupa más el del Espanyol"

Joan Collet se muestra ilusionado pero al mismo tiempo expectante con la llegada en el Espanyol de Chen Yansheng

El presidente del Espanyol está a la expectativa

El presidente del Espanyol está a la expectativa / sport

SPORT.ES

El presidente del Espanyol dice estar "expectante pero ilusionado" con la próxima incorporación del empresario chino Chen Yansheng al accionariado del Espanyol. "Siempre he sido favorable a incorporar a un gran inversor para tener objetivos más ambiciosos", declaró Joan Collet a RAC1.

Collet reconoció que "he estado informado del proceso, pero no he participado en la negociación. Como presidente no tenía que estar en las negociaciones de la venta de unas acciones", ha explicado.

El cambio accionarial, que próximamente dejará a <strong>Chen Yansheng como máximo accionista del Espanyol</strong>, traerá consigo un cambio de Consejo de Administración. "Lo importante ahora no es que pasará con el presidente, lo importante es que el proceso siga avanzando y el nuevo propietario explique sus proyecto. Me preocupa más el futuro del Espanyol que el mío", añadió.

Sin embargo, Collet llegó a reconocer en un momento de la entrevista que "no creo que siguiese si no fuese presidente". Lo más probable es que sea el propio empresario chino el que asuma la presidencia de la entidad.

Collet tuvo la oportunidad de conocer a Chen. "Me transmitió buenas sensaciones y la ilusión por hacer un esfuerzo para potenciar nuestra parcela deportiva. <strong>Yo me fío de la elección de Dani Sánchez Llibre</strong>", ha explicado.

También habló de las recientes declaraciones del grupo Genética Perica, que no vende sus acciones y ha anunciado su intención de estar en el futuro Consejo de Administración. "Sumar siempre es bueno; si entran en el Consejo es porque la ley les ampara", agregó.

Pese a los momentos accionariales y a los cambios que se intuyen en un futuro inmediato, Collet aseguró que el club sigue trabajando en la búsqueda de nuevos patrocinadores para la camiseta y el estadio.