ESPANYOL

Collet se despide de la presidencia del Espanyol orgulloso pero molesto

Joan Collet compareció ante los medios de comunicación tras el anuncio del Consejo de Administración para mostrar su orgullo por el periodo vivido como presidente y cierto malestar por el desarrollo de las últimos horas

Collet, cabizbajo durante su comparecencia ante los medios

Collet, cabizbajo durante su comparecencia ante los medios / sport

Juan Carlos Gracia

Nada más y nada menos que diecisiete años relacionado con el Espanyol -como consejero directivo, como consejero delegado y como consejero delegado y presidente- dan para mucho. Joan Collet escenificó este miércoles el cambio de ciclo en la presidencia blanquiazul tras tres años, dos meses y un día como máximo responsable del club.

Collet compareció ante los medios para anunciar el cese del Consejo de Administración y realizar las valoraciones pertinentes. El hasta ahora presidente blanquiazul reconoció que ha presentado la dimisión para dejar paso al empresario chino Chen Yansheng. Un movimiento que no se ha ejecutado con demasiado tacto, según se desprendió de su discurso: "Así nos lo han pedido. No estamos cómodos porque no ha habido un traspaso de poderes".

Collet puso en entredicho la organización del próximo encuentro que el Espanyol disputará el próximo sábado ante el Villarreal en Cornellà-El Prat. "El sábado hay un partido en Cornellà y el consejero responsable de seguridad ha dimitido. Hasta este jueves no hay consejo de administración", explicó al respecto, antes de anunciar que el sábado asistirá al encuentro pero no al palco. "Estrenaré mi localidad en Cornellà", adelantó.

REUNIONES Y FUTURO DE SÁNCHEZ LLIBRE

El ya expresidente del Espanyol, que calificó como "un orgullo enorme" haber representado al club 'perico', detalló que en la mañana de este miércoles se reunió con Dani Sánchez Llibre y dejó muy claro que "no me he sentido traicionado, de ninguna manera". También aseguró desconocer "el papel y la función que tendrá Sánchez Llibre con los nuevos propietarios". "Sé que tiene que colaborar pero no sé en qué", matizó. Respecto a Sánchez Llibre, Collet también desveló una reunión producida tiempo atrás: "Ya hace tiempo que fui a ver a Dani y le dije que creía que era el momento de dar un paso al lado y así lo he hecho", explicó.

BUENOS DESEOS Y CIERTO MALESTAR

Collet no escondió su malestar al lamentar cierto desconocimiento de los planes futuros del club. "Del nuevo Consejo no nos han dicho nada. Nadie me ha dicho nada, ya saben dónde estoy", lamentó, antes de mostrar sus mejores deseos para que el traspaso de poderes suponga un impulso para el equipo. "El Espanyol merece un empujón grande, darle la vuelta al calcetín", explicó, antes de confesar que desea que los nuevos gestores lo consigan. "Espero que sean tiempos mejores para el club y deseo que hayamos acertado con el compañero de viaje", añadió.

MOMENTOS DE NOSTALGIA

Collet también criticó que no se ha valorado en su real medida el trabajo realizado y tampoco se escondió al lamentar que le habría gustado disfrutar más a lo largo de su etapa en la presidencia. También tuvo tiempo, además, para revelar su momento más emotivo como presidente: las semifinales de la pasada Copa del Rey ante el Athletic Club, concretamente el duelo ante los 'leones' en San Mamés. 

Pese a dar un paso al lado, Collet abrió las puertas a ayudar al club en lo que resulte necesario y se puso a disposición de Perarnau tras anunciar que "hay operaciones abiertas en materia de entradas y salidas de jugadores".