ESPANYOL

Collet: "El club debe estar con lo que decida la mayoría del pueblo catalán"

Joan Collet, ha asegurado en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanova que el club "debe estar con lo que decida la mayoría del pueblo catalán".

El Espanyol realizó la tradicional ofrenda floral a Rafael de Casanova

El Espanyol realizó la tradicional ofrenda floral a Rafael de Casanova / sport

EFE

El presidente Espanyol, Joan Collet, ha asegurado esta mañana en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael de Casanova, en Barcelona, cuestionado por el pacto nacional por el derecho a decidir en la autonomía, que el club españolista "debe estar con lo que decida la mayoría del pueblo catalán".

"Decidan lo que decidan, el Espanyol estará ahí. Hemos demostrado que como entidad debemos estar con las instituciones catalanas, lo estamos, con el Parlament y con todo lo que represente Cataluña. ¿Quiere decir que tenemos que firmar un compromiso? No sé, creo que esto es lo menos importante", ha afirmado el mandatario blanquiazul.

Por otra parte, Collet ha valorado la situación del Consejo de Administración, después que varias informaciones denunciaran tensión entre los máximos accionistas y el presidente: "En el Consejo hay diferentes puntos de vista. Si comparto mesa con ellos (ayer en una cena de la peña perica de Sitges) es que la relación es buena".

En este sentido, el dirigente ha explicado la relación del máximo accionista, Daniel Sánchez Llibre, con la entidad. "Dani, además de expresidente igual que Ramón Condal, tiene vinculado su patrimonio a este club, algo que a veces no se valora suficiente. Es normal que la gente sufra por estas situaciones. Hay preocupación y nos lo han transmitido", ha dicho.

La delegación de Espanyol en la ofrenda floral ha estado formada por el presidente, miembros del Consejo, la Fundación del club, los cuatro capitanes del primer equipo, representantes del fútbol base y del femenino, de las peñas y de la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas. El acto ha transcurrido con normalidad.