City y United se fijan en Aarón

Emisarios del City y del United coincidieron el viernes en Cornellà para seguir a Aaron

Emisarios del City y del United coincidieron el viernes en Cornellà para seguir a Aaron / Efe

El Espanyol ya trabaja con el convencimiento de que Aaron Martín puede tener los días contados en el club. Su excepcional proyección le ha colocado en el escaparate internacional y el pasado viernes hubo pleno de ojeadores en el estadio de Cornellà para seguir sus evoluciones. Desde Inglaterra también se asegura que el Manchester United se ha sumado a la puja por el zurdo junto al Manchester City y no es descartable que haya oferta ya en el mercado de enero. El Espanyol venderá, pero quiere la cláusula de rescisión de 30 millones de euros para poder invertirlos en fichajes de futuro.

En el Espanyol están a la expectativa. El primer susto llegó el pasado verano con una llamada oficial del Manchester City en los últimos días de mercado. El club inglés valoraba una oferta de 20 millones de euros, pero se echó a atrás ante las exigencias blanquiazules. Ahora, han intensificado su seguimiento tras la lesión de su lateral zurdo, Benjamin Mendy. De hecho, Pep Guardiola, abrió esta semana la puerta de para en par para encontrarle un sustituto en el mercado de enero. El gran dilema del City se centra en firmar a un futbolista más hecho para que asuma la presión desde el primer día o jugársela con Aarón. Su otro gran candidato es Gayà, del Valencia.

Mientras tanto, el Manchester United tampoco descartan hacer un movimiento en enero por Aarón. Según el ‘Daily Express’, el lateral blanquiazul gusta mucho a los técnicos del United y Mourinho estaría valorando, en estos momentos, su contratación. Lo que queda claro es que Aarón ha evolucionado como titular en la Liga y ya es una pieza codiciado en el mercado. Emisarios de Mou estuvieron tomando nota de las evoluciones del joven internacional.

El Espanyol ve en Aarón una oportunidad para seguir evolucionando el proyecto. Pero no está para rebajas. El club entiende que su salida en enero trastocaría los planes, por lo que pedirían la cláusula de rescisión. Además, su precio subirá hasta los 40 millones de euros a partir del próximo 30 de junio, por lo que si se espera habría más margen para el beneficio. El futbolista está bien atado hasta el 30 de junio del 2022 y todo dependerá de las propuestas que lleguen en las próximas semanas. 

El club, mientras tanto, tiene un seguimiento de laterales zurdos con proyección por si debe buscar recambios. Hay piezas interesantes por tres o cuatro millones de euros.