Real Madrid-Espanyol (19.00 h., Gol T / C+Liga)

Cita de dos equipos con urgencias

Ni Madrid ni Espanyol viven sus mejores momentos de la temporada. Hoy están obligados a no fallar

La previa del Real Madrid-Espanyol

La previa del Real Madrid-Espanyol / sport

A. Alcazar/J.C. Gracia

José Mourinho está viviendo uno de los momentos más complicados desde que accedió al banquillo madridista. El equipo blanco ya acumula seis derrotas en los 26 partidos oficiales disputados que le dejan en una situación comprometida. El Madrid es hoy, por tanto, un equipo con urgencia. Necesita vencer esta tarde para cerrar el año deportivo en el Santiago Bernabéu con los ánimos algo más calmados. En situación parecida se encuentra también el Espanyol, aunque su exigencia esta tarde no llega, sin duda, al nivel del rival. Aguirre, que buscará el milagro de puntuar en el feudo blanco con Sergio García, ha traído una luz de esperanza en la afición blanquiazul al empatar sus dos primeros encuentros.

Se citan dos equipos con urgencias. Urgencias distintas, eso sí. El Madrid es el favorito y todo lo que no sea vencer esta tarde, y hacerlo con cierta holgura en el marcador, sería un problema. Los blancos están a once puntos del Barcelona y a cinco del Atlético. Su margen de error ya se ha agotado con las seis derrotas en partidos oficiales ¿tres en Liga, más dos empates¿ y lo que no sea sumar de tres en tres le hará perder el campeonato de la regularidad. Es un Madrid que como temporadas anteriores tiene problemas en la elaboración del juego, pero si hace unas temporadas tapaba estas carencias con su terrible pegada; ahora ha perdido efectividad ante el gol.

Es un Madrid, en definitiva, que crea dudas en el entorno. Un Madrid que si el rival se muestra estable en terreno de juego, ordenado, sin perder la posición y con una defensa dura y compacta; le hace mucho daño. En estos momentos puntuar en el Bernabéu ha dejado de ser un imposible...

El Espanyol llega muy presionado por la clasificación. Los puntos de esta tarde no cuentan en las cábalas que están haciendo los aficionados, pero si salta la sorpresa habrá una gran fiesta. Es un equipo que está en fase de transición. Con el cambio de entrenador se ha cambiado también la propuesta futbolística.

Aguirre quiere un equipo aguerrido, que sepa defender y que busque en el contragolpe el arma para decantar los encuentros a su favor. El Espanyol de esta tarde saldrá con cuatro defensa, más Forlín muy cerquita de los centrales y haciendo, posiblemente, un marcaje individual. El objetivo, tras los dos primeros encuentros de la nueva era, es mejorar el rendimiento en ataque. El mexicano puede contar por primera vez con Sergio García. Es la esperanza para mejorar el nivel ofensivo. El de Bon Pastor ha sido el mejor aliado de Verdú en el campo y, por tanto, las opciones de tener más pegada aumentar con él sobre el terreno de juego.

Los espanyolistas están muy presionados por la clasificación. La victoria, aparte del valor moral, les permitiría dar un salto importante en la clasificación; el empate les permitiría seguir igual tras los resultados cosechados por Granada y Oasasuna ayer. La presión es para el Madrid, pero no pueden bajar los brazos.