espanyol

Ciani: "Puedo suplir a quien haga falta y estoy a punto para jugar"

El defensa francés ha firmado esta mañana oficialmente con el Espanyol y ya se ha vestido de blanquiazul

Michael Ciani, nuevo jugador del Espanyol

Michael Ciani, nuevo jugador del Espanyol / sport

german bona

Más de un centenar de aficionados presenciaron la puesta de largo del francés Michael Ciani como nuevo jugador del Espanyol. Salió al campo enfundado de blanquiazul poco después de haber expresado sus primeras opiniones en sala de prensa. 

El central francés, de 31 años, llega al Espanyol después de no contar para el entrenador del Sporting de Lisboa, donde había llegado en verano, y resindir con los portugueses.

El presidente del Espanyol, Joan Collet, admitió que “el jugador llega libre, pero el Sporting se queda un 25 por ciento de un futuro traspaso. Firma por tres temporadas, pero la última está supeditada a que juegue un mínimo de 25 partidos”.

“Tengo bastante experiencia y puedo suplir a quien haga falta”, señaló Ciani al preguntarle sobre la responsabilidad de relevar a Héctor Moreno, que se ha ido al PSV Eindhoven.

El defensa se considera además a punto para jugar incluso este mismo sábado en el debut liguero ante el Getafe, pues “he hecho toda la pretemporada con el Sporting. El motivo de mi salida es que no conecté con su entrenador”.

Para Ciani, “llegar a España y quizás a la mejor Liga del mundo es un evlución en mi carrera tras jugar en Francia e Italia (con la Lazio)”. Se considera “intenso en defensa, con buen juego aéreo y que puedo ayudar tácticamente y en jugadas estrategias ofensivas”.

Por su parte, Óscar Perarnau, reconoció que “es verdad que Ciani no es del mismo estilo que Héctor Moreno, pero el entrenador participa de las decisiones y se da la circunstancia de que un excompañero suyo –se refería a Scaloni- había jugado con él”.