Ciani se enquista

Dificultad fue el calificativo utilizado por Ángel Gómez en su presentación y está claro que habrán casos problemáticos en la operación salida

Joan Collet junto a Ciani y Óscar Perarnau

Joan Collet junto a Ciani y Óscar Perarnau / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol ya ha puesto en funcionamiento la maquinaria de la operación salida. Tal y como explicó Ángel Gómez en su presentación como nuevo director deportivo del club blanquiazul se han producido los primeros contactos con los asesores (y en algunos casos también con los propios jugadores) para explicarles la situación. El caso más preocupante es el de Michaël Ciani. El central francés, que ha sido un fiasco a nivel deportivo, tiene un contrato muy alto –supera el millón de euros anuales– y sus opciones de ubicarse son más bien escasas.

DIFICULTADES

Ángel Gómez definió la realidad con una sinceridad que le honra. El nuevo responsable deportivo avisó, aunque su mensaje pasó bastante desapercibido, que no será fácil llevar a cabo la operación salida pese a que, al mismo tiempo, reconoció que “no se harán regalos”. Montañés puede ser el primero en desvincularse del Espanyol y Ciani ser el caso más peliagudo y complicado de todos, aunque no es el único. El primer contacto con el representante del futbolista francés no ha sido nada alentador, aunque puede ser una estrategia en la negociación que, sin duda, habrá próximamente. La realidad, es que en estos momentos es una salida enquistada. 

El francés (que solo jugó dos partidos de Liga y otros dos en la Copa del Rey) no entró en los planes de los dos entrenadores y no cuenta para el futuro. El problema es que tiene dos años más de contrato –el segundo puede cortarse si no juega un mínimo de partidos– a más de un millón de euros por temporada. No tiene mercado. El Espanyo necesita reducir su nómina de futbolistas para llevar a cabo la reestructuración que los técnicos entienden que es imprescindible para arrancar el proyecto deportivo/ europeo que pide el nuevo presidente.

MONTAÑÉS, LA PRIMERA SALIDA

La primera salida será, probablemente, la de Paco Montañés. En estos momentos, según han confirmado fuentes de la entidad blanquiazul, es la negociación más adelantada que está sobre la mesa. La actitud del futbolista, en este sentido, ha sido intachable, según el club. El representante del delantero estuvo la pasada semana en las oficinas de Cornellà donde, al parecer, se sentaron la bases de su más que probable salida. Montañés tiene alguna oferta y cuando concrete todos los detalles de su nuevo contrato, recibiría la carta de libertad del Espanyol, sin más coste.