Chen Yansheng regresa para tomar el mando del Espanyol

El presidente ha viajado a Barcelona para acelerar decisiones

El presidente ha viajado a Barcelona para acelerar decisiones / IGNASI PAREDES

No ha pasado ni un mes de la última visita del presidente y Chen Yansheng ha regresado a Barcelona para acelerar todas las decisiones de la planificación de su segundo proyecto en el Espanyol. Decisiones no solo deportivas; pues también se tomarán resoluciones a nivel económico y social. La expansión de la entidad  pasa por potenciar y fortalecer todas las áreas de la entidad.

Durante la última estancia del empresario chino en la Ciudad Condal, el club tomó determinaciones de calado como, por ejemplo, nombrar a Adolf Rousaud, su abogado y hombre de confianza en la compra de las acciones del Espanyol como vicepresidente. Se fortalece su papel en el Espanyol

También se decidió la creación de una comisión ejecutiva para gestionar el día a día de la sociedad. Una ejecutiva formada por el núcleo más cercano al presidente. Los vicepresidentes Carlos García Pont, el mencionado Rousaud, el consejero Mao Ye Wu, el consejero delegado Ramon Robert e Iñaki Frías como secretario del mencionado órgano. Y Mr. Chen se reunirá con ellos para dar un empujón a la próxima planificación.

El presidente está puntual y prefectamente informado del día a día del Espanyol, pero su presencia en Barcelona servirá, sin duda, para dar un empujón definitivo a todos los temas pendientes. El deportivo, principalmente.

En el Consejo existe el debate, tal y como informó en su momento esta redacción, de nombrar un Director General Deportivo que tratase directamente con el equipo dirigente y gestionase las contrataciones económicas en las entradas y salidas de los futbolistas; siguiendo las pautas que fijasen el entrenador, Quique Sánchez Flores, y el director deportivo, Jordi Lardín. El presidente hablará, sin duda, del asunto con ambos estos días.

Chen Yasheng, además, debe dar el visto bueno a la nueva campaña de renovación de socios y a aspectos deportivos y comerciales para iniciar la expansión mundial del Espanyol. Serán días intensos.