RCD ESPANYOL

Chen Yansheng: "Queremos hacer del Espanyol uno de los mejores clubs de España"

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, vendió ilusión en su primera comparecencia ante los accionistas

Chen Yansheng, en la Junta Extraordinaria

Chen Yansheng, en la Junta Extraordinaria / sport

Germán Bona

El Espanyol celebró la tarde de este jueves en Cornellà una junta extraordinaria para aprobar una ampliación de capital histórica. Tras las presentaciones, la junta empezó con un breve discurso del presidente del Espanyol, Chen Yansheng, el primero que dirige a los accionistas y en el que remarcó que "el Espanyol va a tener un futuro brillante y necesito el apoyo firme de cada uno de ustedes, para que cada vez haya más gente aficionada a nuestro club. Queremos hacer del Espanyol uno de los mejores clubs de España". 

"El Espanyol es de todos y todos tenemos que tomar las decisiones para que tengan la máxima legitimidad. El Consejo considera imprescindible la unión de todos y que todos rememos en la misma dirección. El proyecto es muy ambicioso, en especial en el área económica", destacó el presidente del Espanyol.

"En los últimos seis meses el Espanyol ha podido coger aire y ahora se presenta un proyecto de futuro. Los tres pilares fundamentales son la autosuficiencia económica, creación de un modelo deportivo propio y el crecimiento en la masa social", remarcó Chen.

"Ya han llegado algunas incorporaciones y estamos seguro que llegarán otras que nos ilusionen", explicó sobre el aspecto deportivo.

ROBERT: "HAY QUE ESTAR SIEMPRE EN EL 'TOP 8' DE LA LIGA"

A continuación, quien tomó la palabra fue el consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, quien prosiguió con el discurso ambicioso pronunciado en sus últimas comparecencias, inisistiendo en que "este club tiene que dejar de sufrir y estar siempre en el 'top 8' de la Liga. 

Robert recordó que el objetivo imprescindible de la temporada 2014-2015 era "mantener la categoría", para que todo el proyecto pudiera llevarse a cabo. Repasó los objetivos del 'Plan Director', que tiene que llevar a la deuda cero en la temporada 2020-2021, y reiteró que los ingresos que se prevén para la temporada 2015-2016 "es de 70 millones de euros".

El consejero delegado presentó ante los accionistas un discurso ambicioso, de gran crecimiento a todos los niveles, aunque matizó que se seguirán haciendo ventas de jugadores, "como todos los clubs, porque es algo que también nos interesa".

También le dio una especial importancia a la cantera y al fútbol formativo, marcándose como gran objetivo que "un 40 por ciento de los jugadores del primer equipo procedan de la base".

En el aspecto social, el reto es "llegar a los 45.000 socios y 35.000 abonados". Y con especial atención a "tener muchos seguidores en China", donde la acción de marketing y de formación está siendo ya muy grande.

APROBADOS LOS CARGOS EN EL CONSEJO

En los puntos 1 y 2 del orden del día se ratificaron los cargos en el Consejo de Administración. Chen Yansheng es el 28º presidente de la historia de la entidad, el sexto desde que el Espanyol es una Sociedad Anónima Deportiva.

El Consejo de Administración, está formado por Chen Yansheng como presidente, el vicepresidente Carlos García Pont, el consejero delegado, Ramon Robert, y los consejeros Adolf Rousand, Huang Ting, Lu Zuilan, Mao Ye Wu, Wang Lirong y Zheng Zefeng.

Se aprobaron ambos puntos prácticamente por unanimidad, un 99,7 de votos a favor. 340.021 acciones a favor, y solo 11 en contra, 46 abstenciones y 59 en blanco