ESPANYOL

Chen Yansheng ya es el nuevo presidente del Espanyol

El empresario chino Chen Yansheng ya ha adquirido el 56,2 del capital social del Espanyol y firmado la documentación. El hasta ahora presidente, Joan Collet, ha rescindido y lo anunciará este miércoles en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Administración

Chen Yansheng ya es nuevo propietario

Chen Yansheng ya es nuevo propietario / sport

sport.es

Este martes es un día histórico para el RCD Espanyol. Como ya se había explicado en esta misma web, el cambio en la propiedad del club era inminente y esta misma tarde se ha rubricado la compra del 56,2 de las acciones por parte del grupo Rastar, que pasa a ser el accionista mayoritario del Espanyol y Chen Yansheng, el nuevo presidente. Se está a la espera de que los accionistas puedan comunicarlo de manera oficial.

Durante la mañana y primera hora de la tarde de este martes se han acabado de ultimar los detalles de la operación, primero con la firma de la compra del paquete mayoritario de acciones, en su gran mayoría pertenecientes al hasta ahora máximo accionista, Dani Sánchez Llibre y a sus afines. Después, se han mantenido diversas reuniones para llegar a acuerdos con Hacienda, los responsables del crédito sindicado y la UTE constructora del estadio de Cornellà-El Prat. Toda la documentación está firmada y el cambio de poderes, un hecho.

También es una realidad la salida de quien hasta ahora era el presidente del Espanyol, Joan Collet, que ya ha rescindido de su cargo de consejero delegado. Este miércoles habrá Consejo de Administración, con la salida en bloque de todos los consejeros. Posteriormente, habrá rueda de prensa de Joan Collet anunciando su decisión. Por separado, también este miércoles se producirá la rueda de prensa conjunta de Chen Yansheng y Dani Sánchez Llibre, donde se plasmará públicamente el cambio de propiedad del Espanyol.