Espanyol

Chen Yansheng: de la lista Forbes a máximo accionista del Espanyol

El propietario de Rastar Group es uno de los empresarios más influyentes de China y ocupa varios cargos de importancia en el sector de los juguetes electrónicos. Forbes sitúa la fortuna en 1,06 billones de euros.

Sede de Rastar Group en Guangdong

Sede de Rastar Group en Guangdong / sport

sport.es

Chen Yansheng se convertirá en el máximo accionista del Espanyol. Se trata de un empresario chino que preside Rastar Group, un líder en el sector de los juguetes electrónicos y los videojuegos en el gigante asiático, que participa en la Bolsa china con una capitalización de más de 3.000 millones de dólares y que también son productores televisivos.

Chen Yansheng es uno de los empresarios más influyentes de China, y la prueba es su inclusión en la lista Forbes, que recoge las fortunas de las personas con más capital del grupo. Chen Yansheng y su empresa, Rastar Group, que cuenta con unos 10.000 empleados, se sitúa en el número 254 de esta famosa lista y la fortuna que asegura la revista en este 2015 es de 1,17 billones de dólares (1,06 billones de euros).

El nuevo máximo accionista del Espanyol posee varios cargos en el sector, además del de presidente y general manager de Rastar Group, como, en orden cronológico, el de vicepresidente de China Toy and Juvenil Products Association, el de miembro del Consejo de China Association For Public Cos., el de director de Great-Sun Foods Co, Ltd. y el de director de Guandong Rastar Investment Co, Ltd.