ESPANYOL

Chen Yansheng asegura que el Espanyol tendrá un mejor equipo la próxima temporada

Chen Yansheng, presidente del Espanyol, ha lanzado un mensaje de optimismo para la próxima temporada. Tras poner orden en la economía del club, el próximo objetivo es reforzar el equipo

Chen Yansheng, presidente del Espanyol

Chen Yansheng, presidente del Espanyol / sport

Sport.es

"Tendremos un mejor equipo la próxima temporada", ha anunciado Chen Yansheng, presidente del Espanyol, en los medios oficiales del club blanquiazul. El empresario chino se ha fijado como objetivo, tras poner orden en la economía de la entidad, potenciar el aspecto deportivo.

"El próximo verano no se harán traspasos por necesidades financieras", ha explicado. "El reto es reforzar el equipo; tendremos un mejor equipo", añade. Chen Yansheng recuerda que "jugar una competición europea es clave. El primer paso es llegar a la Europa League y posteriormente trabajar para tener posibilidades de participar en la Champions", argumenta. Quiere que "el campo este lleno cada partido", síntoma que el juego y los resultados del equipo convencen a los aficionados.

El nuevo presidente del Espanyol recuerda que hasta el momento ha invertido, incluyendo la compra de acciones, unos 100 millones de euros. "El objetivo es que el club se autofinancie. Primero hemos ordenado la situación económica y a partir de ahora queremos reconstruir la imagen del Espanyol y crearnos una buena reputación ante los agentes financieros", expone.

Chen se reafirmó que la cantera/ fútbol base "es el diamante de la corona" y que en el futuro desea que "un buen jugador chino esté en el equipo, con el beneplácito de los técnicos, para abrir el mercado asiático".

Lo que está claro es que la experiencia del empresario chino está siendo muy agradable. "Rastar quiere crecer en Barcelona, en Catalunya, que es una tierra muy acogedora para cualquier empresa", dice. Tan bien se siente en Catalunya que reconoce que si le hacen elegir un plato su preferencia es el "pan con tomate y jamón".