ESPANYOL

Chen Yansheng anuncia el nuevo Consejo del Espanyol

El Espanyol ha informado en su página web del nuevo Consejo de Administración tras el desembarco del grupo chino Rastar Group 

El nuevo propietario del Espanyol cambia todo el Consejo

El nuevo propietario del Espanyol cambia todo el Consejo / sport

SPORT.ES

Chen Yansheng aterriza en el Espanyol con su núcleo duro de ejecutivos. Seis de los nuevos miembros del Consejo de Administración son de nacionalidad china. El nuevo Consejo de Administración, tras la adquisición del 54% del capital social por parte del grupo Rastar Group, sestá formado por:

  • Chen Yansheng, (noviembre 1970, Guandong, China). Presidente y Director General de Rastar Group, presidente y Consejero Delegado de Teamtop Game y Rastar Baby. También ejerce como director ejecutivo  de la Asociación China de Compañías Cotizadas y de vicepresidente de la sección de la industria del juguete de la Cámara de Comercio China para la importación y la exportación de productos industriales ligeros. Propuesto como Presidente, cargo que deberá ser ratificado por la próxima Junta General de Accionistas.
  • Huang Ting, (noviembre, 1977, Guandong, China). Director General de Teamtop, fundada en julio de 2000. Es el encargado del plan estratégico y consejero de Rastar Group.
  • Sra. Lu Zuilan, (septiembre de 1982, Guandong, China). Ha ocupado distintos cargos en Rastar Group, incluyendo la dirección del departamento de marketing y de compras. También es consejera y vicedirectora general de Rastar Group.
  • Sra. Wang Lirong, (diciembre, 1985, Guandong, China). Ha trabajado para Rastar Group ocupando diversos cargos, entre ellos, responsable del Departamento financiero. Actualmente es la vicedirectora de ese departamento de Rastar Group.
  • Zheng Zefeng, (octubre, 1977, Guandong, China). Fue uno de los fundadores de Teamtop y en la actualidad, vicedirector general. Además es el director general del Departamento de juegos de Teamtop y el encargado del Departamento de investigación tecnológica. En la actualidad es Vicedirector general de Rastar Group.
  • Carlos García Pont, (1961, Barcelona). Profesor en el IESE Business School. Doctorado por la Sloan School of Management (Massachusets), MBA por IESE Business School e Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya. A lo largo de su carrera ha colaborado con empresas como GKN Automotive, CIE Automotive, Emtisa, Yorka o Alcatel.
  • Adolf Rousaud, (1968, Barcelona). Fundador del despacho de abogados Rousaud Costas Duran. Socio responsable del Departamento mercantil especializado en el asesoramiento en proceso de fusiones y adquisiciones, así como en reestructuraciones empresariales, ‘project finance’ y ‘corporate compliance’. Licenciado en derecho (Universidad de Barcelona) y Master en Derecho Tributario (Universidad Abat Oliba).
  • Ramon Robert (diciembre, 1971, Barcelona). Master por la Universidad de Staffordshire (Reino Unido). Ha desarrollado diferentes responsabilidades de dirección en multinacionales y fue miembro del consejo de administración del RCD Espanyol y, en la actualidad, ejercía de Director de Control de Gestión y de compras del RCDE.
  • Mao Ye Wu, (1985, Qingtian, China). Master por la Universidad Abat Oliba y licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad Pompeu Fabra. En la actualidad forma parte del Departamento fiscal y contable del despacho Rousaud Costas Duran.

Este Consejo de Administración se reunirá mañana a primera hora para tomar efectiva posesión de la gestión del RCD Espanyol y designar los cargos y responsabilidades dentro de dicho órgano de gobierno de la S.A.D. Posteriormente, Chen Yansheng, máximo accionista del club, comparecerá ante los medios de comunicación.