RCD ESPANYOL

Chen llega a un acuerdo para pagar la deuda del campo del Espanyol

Rastar ha evitado el embargo abonando una cantidad y pactando un nuevo calendario de pagos

Chen, en el palco del Espanyol

Chen, en el palco del Espanyol / sport

Ll. Miguelsanz

El Grupo Rastar, nuevo propietario del Espanyol, ha llegado a un acuerdo con las constructoras del estadio del club blanquiazul para evitar el posible embargo por impago de 23 millones de euros. 'Catalunya Ràdio' avanzó que Rastar había pagado la totalidad de la deuda dejando atrás una losa importante para el futuro de la entidad. La realidad es que se ha llegado a un acuerdo con el pago de una fuerte cantidad, que no llega a los diez millones, y se ha pactado un calendario de futuros pagos que el club deberá ir abonando de forma periódica.

El nuevo presidente del Espanyol, Chen Yansheng, llegó con el objetivo prioritario de reordenar la deuda de la entidad y pagó el crédito sindicado de la entidad. Asimismo, ha abonado importantes cantidades con Hacienda, con quien podría llegarse a un nuevo convenio en las próximas semanas, y ahora ha financiado la deuda de las constructoras dejando al club en una situación económica mucho más solvente.

Chen regresará a Barcelona a mediados de mayo, con el tema económico controlado, con la prioridad de construir el nuevo proyecto deportivo. El club espera que el equipo logre de una vez por todas la salvación para abordar la contratación de un nuevo director deportivo, valorar el futuro del entrenador y cuantificar el presupuesto de fichajes. Por el momento, Rastar ya ha invertido en el Espanyol una cantidad cercana a los cien millones de euros y el objetivo es entrar en Europa cuanto antes mejor.