Espanyol

Mr. Chen confirma la inversión de150 millones en el Espanyol

Chen Yansheng, accionista mayoritario y presidente del Espanyol, ya ha invertido 110 millones en el club catalán a la espera de completar su inversión inicial de 150 millones

Mr. Chen contempla el futuro con optimismo

Mr. Chen contempla el futuro con optimismo / EFE

SPORT.ES

El accionista mayoritario y presidente del Espanyol, el empresario chino Chen Yansheng, asegura que los 150 millones de euros estipulados en la ampliación de capital del club son "las necesidades mínimas hasta junio del próximo año". El magnate asiático confirmó este sábado en una entrevista en exclusiva con el diario 'La Grada' que, hasta ahora, Rastar Group ha invertido 110 millones de euros en el Espanyol y que va a hacer el plan financiero "de acuerdo con las necesidades reales del club",  aportando los 40 millones restantes.

Mr. Chen, que asegura que se reune "varias ocasiones al día" con los miembros del Consejo de Administración del Espanyol, lanzó un mensaje de tranquilidad a los socios y aficionados espanyolistas. Por un lado, confirmó que Rastar seguirá patrocinando la camiseta del club durante la temporada 2016-17 y, por el otro, indicó que el club catalán va a cambiar de tendencia y que dejará de ser un club vendedor. "El Espanyol no volverá a vender un buen futbolista por necesidades económicas. Si vendemos., será para traer a un jugador mejor". Sobre la posible incorporación del madridista Jesé dijo que el club está "abierto a todo". 

El máximo dirigentes del Espanyol comentó que la idea del Espanyol es construir un bloque homogéneo. "El fútbol es  un juego de once y debeos crear un bloque". Sobre la posibilidad de que, a la larga, el club blanquizul pueda codearse con los grandes e incluso asaltar el título de Liga como ha hecho el Leicester en la Premier League, Chen dijo: "El Leicester es una sorpresa pero nosotros queremos que el Espanyol dé pasos firmes para avanzar y poder luchar por grandes objetivos".

Por lo que se refiere al nuevo entrenador del primer equipo, el madrileño Quque Sánchez Flores, señaló que le pareció "el candidato más completo por su forma de trabajar. Nosotros valoramos mucho la planificación y su propuesta es completa".