La cesión de Caicedo al Girona, casi rota

La continuidad de Caicedo en el Espanyol es, en estos momentos, muy probable

La continuidad de Caicedo en el Espanyol es, en estos momentos, muy probable / RCDE

La cesión de Felipe Caicedo al Girona está, en estos momentos, casi descarta. Los contactos entre las partes siguen, pero el último obstáculo que ha aparecido parece ahora insalvable. Y es que en las últimas horas el futbolista ecuatoriano, según han confirmado a esta redacción fuentes del Espanyol, se decanta por esperar otra oferta más interesante o, incluso, no descarta seguir en la plantilla que dirige Quique Sánchez Flores.

Espanyol y Girona, recordemos, estan muy interesados en cerrar la operación. Ya habían pactado, a falta de atar los últimos flecos de la negociación, una cesión con opción de compra. El interés del club blanquiazul se centra en la necesidad de rebajar la nómina salarial de su plantilla para poder acometer los últimos retoques al plantel que están construyendo los técnicos espanyolistas y Caicedo, no olvidemos, tiene uno de los contratos más altos en estos momentos del vestuario. Su marcha daba un margen de maniobra importante

El Girona, por su parte, ha apostado fuerte por el 'killer' ecuatoriano, pues ve en él al futbolista determinante para su juego de ataque. El equipo recién ascendido a Primera División está dispuesto a realizar un esfuerzo económico importante para convencer a Caicedo, aunque no puede asumir la totalidad del contrato que actualmente tiene con el Espanyol.

El obstáculo en las últimas horas para cerrar la cesión es el propio jugador. 'Felipao' ha estudiado todos los detalles de la operación y, salvo un cambio de última hora, prefiere no ir a Girona y esperar otra oferta. Asume el riesgo de que podría quedarse en el Espanyol donde, a priori, sus opciones de gozar de minutos serán pocas.

El Girona no cierra las puertas a Caicedo, pero ya empieza a activar otras opciones para reforzar su ataque. Los contactos se mantienen, pero las opciones de cerrar la cesión es, en estos momentos, prácticamente inexistentes.