Tres opciones

Cerco al delantero en el Espanyol

El 'killer' que saque al equipo de la sequía goleadora es la gran prioridad para el mercado de invierno, pese a las limitaciones económicas

Germán Bona

El Espanyol continúa avanzando en su principal objetivo para el mercado de invierno. El fichaje de un delantero centro que engorde los discretos números goleadores del equipo es prioritario, a pesar de las restricciones económicas. El área deportiva sigue trabajando, especialmente en el principal objetivo, Mounir El Hamdaoui. Continúa siendo el objetivo para reforzar la delantera, pero en las últimas horas han sido ofrecidos dos goleadores que gustan y son conocidos de la Liga española: Felipe Caicedo, ahora en el Lokomotiv de Moscú, y el valencianista Aduriz.

Con El Hamdaoui, a diferencia de los otros nombres, ya se está negociando y es la opción más avanzada. Supone también el mayor desembolso económico, puesto que, en principio, el Ajax solo aceptaría un traspaso. De todos modos, todas las opciones están encima de la mesa, incluida una cesión con opción de compra que le vendría mejor al Espanyol. En los próximos días podría haber novedades con el futuro del delantero internacional marroquí, que es el deseado.

Pero, por si acaso, se barajan otras opciones más económicas. 'Ona FM¿ adelantó el nombre de Felipe Caicedo. El ecuatoriano, en efecto, está en la agenda del Espanyol, pues ha sido ofrecido. De hecho, ya estuvo en cartera como sustituto de Dani Osvaldo y se intentó con fuerza que el Levante no ejerciera la opción de compra sobre el delantero, que en ese momento pertenecía al Manchester City. Pero los 'granota¿, favorecidos por mantener la categoría, lo acabaron comprando e hicieron un buen negocio traspasándolo poco después al Lokomotiv de Moscú. En el conjunto ruso,

Caicedo no está a gusto y su deseo es volver a España. La ventaja que tendría el Espanyol es que el ecuatoriano ya conoce el interés blanquiazul desde hace unos cuantos meses y en esas negociaciones ya se entablaron muchos contactos con su representante. La dificultad es conseguir una cesión con opción de compra del Lokomotiv, pues hicieron una inversión de más de siete millones de euros por el futbolista.

La otra opción, la de Aritz Aduriz, gusta mucho a la dirección deportiva, peor no solo ha sido ofrecido al Espanyol, también al Betis. No tiene minutos porque Soldado y Jonas son los preferidos de Emery y como tiene contrato hasta el 2013, la cesión hasta final de temporada es la vía más factible. Después, y en función del rendimiento, se podría valorar su compra, pues los ches quieren encontrar una solución. Aduriz ya estuvo en verano a punto de salir del Valencia, pues lo querían tanto el Athletic como la Real Sociedad. Al final, se ha quedado, pero con poca participación. Solo ha podido marcar un gol esta temporada.

A menos de un mes para que se abra el mercado, ya se ha puesto cerco al delantero. De esta terna debería salir el goleador deseado. El Hamdaoui es el preferido, pero no el único.