El guardameta catalán del Espanyol confía en el equipo

Casilla: "Sería la bomba ganar al Barça ante nuestra gente"

Kiko Casilla reconoce el tremendo potencial ofensivo del FC Barcelona pero apunta que "les tengo respeto, no miedo"

Kiko Casilla cree que ganarle al Barcelona sería un gran final de temporada

Kiko Casilla cree que ganarle al Barcelona sería un gran final de temporada / Javi Ferrandiz

G. Bona

Kiko Casilla espera con expectación e ilusión el derbi de mañana en el estadio de Cornellà/El Prat. El internacional es consciente de la importancia que el encuentro tiene para los seguidores blanquiazules. "Sería la bomba ganarles ante nuestra afición", ha dicho el guardameta. Casilla destaca que será básico  "mantener la solidez defensiva que estamos mostrando en Cornellà".

"Una victoria sería histórica, pues sería el primer triunfo en el nuevo estadio", ha recordado el portero. Casilla reconoce que también significaría "poner la guinda al pastel, a la temporada". El futbolista no desea entrar en el debate de si el Espanyol puede beneficiar al Barcelona o Madrid en su lucha por el título. "Yo solo miro por el Espanyol, mi actual club y solo pienso que los tres puntos pueden ser decisivos para alcanzar la séptima plaza", ha recordado.

Casilla explica que un derbi "es un partido distinto, seguro que la gente llenará el estadio"; y es consciente que Messi, Neymar y Luis Suárez forman un ataque demoledor. "Miedo no les tengo; sí respeto. Pero respeto a todos, cualquiera del Barcelona te la puede liar", ha recordado.

Para el guardameta sería "un error salir a empatar. Este equipo, y ha dado muestras, siempre sale al campo con el objetivo de conseguir la victoria".