Capdevila, muy cerca de fichar por el Espanyol

La segunda etapa del lateral en el Espanyol está a la vuelta de la esquina; las negociaciones se encuentran avanzadas y el lunes podría firmar

Redacción

Joan Capdevila será, si no hay sorpresas, el tercer fichaje del Espanyol para la temporada 2012-2013. El futbolista, a sus 34 años, está muy cerca de regresar al club de su vida y de cumplir su segunda etapa como blanquiazul. El portal de información del Espanyol 'Crónica Perica' desveló ayer la larga reunión que mantuvo en el Real Club de Tenis de Barcelona el futbolista con el técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, y el director deportivo, Ramón Planes. Una comida en la que sentaron las bases de su regreso. Pero Capdevila no será el único lateral izquierdo que llegará, pues el interés por el sevillista Luna sigue muy vigente. Y es que el Espanyol aspira a doblar todas las posiciones en el campo.

El único obstáculo que existía en el regreso de Capdevila era la postura del Benfica, con el que tiene contrato en vigor. La pasada campaña, el de Tàrrega apenas entró en los planes de Jorge Jesús. Aun así, el club lisboeta se mostró siempre reacio a negociar una salida que se viene hablando desde hace varios meses, cuando el futbolista ya intuyó que no iba a jugar. Pero las cosas han cambiado radicalmente desde el lunes, primer día de entrenamientos del conjunto lisboeta y en el que Capdevila no fue citado. Ahora, sí que es factible que los portugueses acepten la rescisión de contrato del jugador, que de esta manera podría venir al Espanyol sin pagar traspaso. Eso sí, deberá hacerse cargo del total de su ficha. El Benfica se ahorrará un millón de euros.

Capdevila fichará seguramente el próximo lunes por una temporada, aunque en función de su rendimiento y de variables podría asegurarse otro año más. Y es que está previsto que juegue muchos minutos, como así le hizo saber Pochettino, con el que coincidió en las filas blanquiazules la temporada 1998-1999, la única en la que el defensa catalán, tras dar el salto desde el filial, jugó con el primer equipo. Lo fichó el Atlético de Madrid y luego cumplió gran parte de su carrera en el Deportivo de La Coruña, equipo que también lo quiso en el mercado de invierno y que lo sigue de cerca, aunque Capdevila se habría decantado por el gran interés del Espanyol.

El otro lateral izquierdo de la plantilla sigue apuntando al sevillista Antonio Luna. El nombre sigue en la lista preferencial de refuerzos, pero no es una operación fácil y el club la está llevando con paciencia. Existe la opción de que renueve por su club, el Sevilla, y venga cedido.