La Copa ha dado un plus al Espanyol

Cañas: "Somos un gran equipo"

Cañas ha explicado en rueda de prensa que se encuentra recuperado de su lesión y que el vestuario respira más confianza que nunca 

El centrocampista, listo para reaparecer

El centrocampista, listo para reaparecer / sport

Juan Carlos Gracia

Lanzado en la liga y batallando por sellar el pase a la final de Copa, el Espanyol vive los días más dulces de la temporada. El optimismo se ha instalado en un vestuario que, tras las últimas exhibiciones de fuerza, está más crecido que nunca. Así lo ha expresado esta mañana el centrocampista Cañas, preparado para volver al ruedo tras unas molestias físicas que le impidieron participar en la ida copera, ante el Athletic, y en el triunfo del pasado sábado contra el Málaga, en la liga.

“Ya estoy recuperado. Esto días me han servido para despejar la cabeza, pero la lesión me jodió muchísimo. A mí me encanta jugar, y más tratándose de unas semifinales”, ha admitido el futbolista el andaluz. Más allá de su percance, Cañas ve al equipo en un momento pletórico y capaz de todo. “Competimos muy bien y debemos disfrutar”. Para el centrocampista, la mejora del equipo tiene su razón de ser en el torneo del KO. “Estábamos en una buena dinámica en la liga, pero la eliminatoria de Copa ante el Valencia nos dio el plus para que nos lo creyéramos”. Tanto el cruce con los ‘ches’ como el pase a semifinales contra el Sevilla insuflaron aires renovados a un grupo que va a más. “Demostramos que somos un gran equipo”, ha señalado.

Sobre el partido frente al Athletic, el gaditano quedó asombrado con el desempeño de sus compañeros. “Pese al gol de Aduritz, el equipo mostró una veteranía tal, que parecía que hubiese jugado 30.000 semifinales”, considera. De cara al envite liguero de este fin de semana, frente al Getafe, Cañas no duda: “Estamos con la máxima confianza y hay que ir a por los tres puntos”.

Finalmente, preguntado por los supuestos amaños del Osasuna que han salpicado a Espanyol y Betis, Cañas ha optado por lavarse las manos. “No opino, no tengo ni puta idea, porque yo no estaba ni en el Espanyol ni en el Betis”, ha dicho.