Unanimidad en el entorno blanquiazul

Campaña para que Sergio García vuelva a la selección

Tanto aficionados como compañeros creen que merece ir convocado

Campaña para que Sergio García vuelva a la selección

Sergio García istantes antes de anotar el segundo gol del Espanyol en campo del Málaga / sport

Carles Maldonado

Desde hace tiempo, los seguidores blanquiazules, tienen un pensamiento que no se puede borrar, ya que cada vez que Sergio García entra en contacto con el balón crea peligro a los rivales. Tal es el estado de forma del de Bon Pastor, que hasta los propios compañeros se muestran a favor de una llamada para la selección nacional. 

El vestuario españolista está encantado con su capitán y por ello quieren que pese a sus 31 años siga creciendo como futbolista. La voz del grupo que ha formado Sergio, el entrenador, se personalizan en las palabras que ha procesado Álvaro González: “Animo a la afición a hacer una campaña a favor de que Sergio García sea convocado por Vicente Del Bosque y pueda conseguir así su sueño de vestir la camiseta de la selección nacional española”, dijo el central cántabro. 

La proposición no ha quedado solo en boca del vestuario y es que desde los aficionados ya han salido iniciativas para que el delantero vuelva a la selección. Un seguidor del Espanyol que se define como: Javier G, ha abierto una recogida de firmas en una plataforma conocida para este tipo de iniciativas, charge.org. La Propuesta reza con el lema: “Dirigiada a Seguidores de la Selección Española de Fútbol: Recogida de firmas para que D. Vicente Del Bosque llame a Sergio García (RCD Espanyol de Barcelona) para jugar con la Selección Española de Fútbol. #sgarciaseleccion”.

Además de recoger firmas virtuales, dicha página web muestra la opción de comentar y han estado muchas las muestras de afecto hacia el capitán españolista. “Porque es el delantero español que mejor está en estos momentos”, fue una de las opiniones. Veremos si el nivel actual de juego le sirve a Sergio García para volver a la selección.