rcd espanyol - fichajes

Camarasa será el sexto fichaje del Espanyol este verano

El centrocampista apunta a que será una de las novedades para Inglaterra porque la operación está muy adelantada, solo quedan detalles

El centrocampista del Levante será blanquiazul muy pronto

El centrocampista del Levante será blanquiazul muy pronto / sport

juan carlos gracia

Ya está. Víctor Camarasa debe convertirse en las próximas horas en la sexta incorporación del nuevo proyecto deportivo que está levantado Quique Sánchez Flores en el Espanyol. La negociación entre los clubs está solo pendiente de concretar los últimos detalles del acuerdo, pero la base ya está acordada. Montañés debería rescindir este lunes su contrato con la entidad blanquiazul para fichar por el Levante y facilitar la llegada de Camarasa, que no se descartaba que anoche ya estuviese viajando a la Ciudad Condal o lo haga este lunes. 

El acuerdo Espanyol y Levante llevan semanas ‘cocinando’ la operación. Las dos partes han defendido sus intereses y, finalmente, han llegado a un punto de acuerdo. Durante el proceso negociador se ha hablado tanto de una cesión como de una venta por la totalidad de los derechos o solo por un porcentaje; al final, al parecer, se ha pactado una cesión. Se apunta que Camarasa llegará cedido por una temporada con opción, fijada contractualmente, de compra con un precio fijado también.

En el acuerdo entre los clubs también entra Montañés. Podía ser una operación al margen de la de Camarasa, pero que se ha tenido en cuenta a la hora de pactar las condiciones finales de la incorporación del centrocampista a la plantilla blanquiazul. Montañés debería cerrar la rescisión de contrato con el Espanyol, que le concedería la carta de libertad y le pagaría una parte de su contrato para que firme por el Levante. Eso debería ocurrir en el transcurso de este lunes.

También se intenta cerrar definitivamente este lunes el fichaje de Camarasa, para que firmase en las próximas horas y se incorporase de inmediato a los entrenamientos de la plantilla de Quique Sánchez Flores. El técnico desearía contar ya con el jugador para los partidos de Inglaterra. El tema de los centrales también está muy avanzado y habrán noticias pronto.